Los 5 autos americanos más rápidos de la historia

¿Cuáles son los 5 autos americanos más rápidos de la historia?

Estados Unidos representa uno de los mercados más importantes del planeta, tanto por la cantidad de población (más de 300 millones) como por la alta demanda debido principalmente al bajo precio de los autos americanos. Además, es un país con modelos propios que se caracterizan por ser muy grandes, potentes y exclusivos.

Los 5 autos americanos más rápidos de la historia

Desde muscle cars hasta híper deportivos. Si bien hay una gran competencia mundial por este tipo de vehículos, Estados Unidos cuenta con varios que han quedado en la historia por diversas razones, entre ellas su ingeniería avanzada. Así, estos son los cinco más rápidos de la historia:

  1. Hennessey Venom GT 

El Hennessey Venom GT es un superdeportivo que se presentó en 2010 y se ganó rápidamente un lugar en la historia de los autos americanos por ser el más rápido. 270,3 millas por hora (435 km/h) es su velocidad máxima, la cual está acompañada de un rendimiento casi sin precedentes. 

El Venom GT cuenta con un motor V8 de 7.0 litros Twin Turbo que entrega 1244 CV y le permite pasar de 0 a 100 mph (160 km/h) en tan solo 5.6 segundos. Más allá de su fuerza, está basado en un chasis modificado del Lotus Elise para combinar ligereza, potencia extrema y un desempeño récord en USA.

  1. Dodge SRT Viper 

Es considerado un ícono del automovilismo estadounidense. Con un propulsor V10 de 8.4 litros, produce 600 CV para pasar de 0 a 60 mph en 3.9 segundos y tener una máxima de 206 mph o 331 km/h. Es el segundo auto americano más rápido y el más económico (142 mil dólares), sobre todo si se lo compara con los europeos.

  1. Dodge Charger SRT Hellcat

Es el tercero de este ranking y el segundo de una de las compañías más icónicas. Dispone de una carrocería sedán que, más allá de sus performances, redefine el concepto de auto familiar. La velocidad máxima del Charger SRT Hellcat es de 204 mph (328 km/h) y el tiempo para completar el cuarto de milla es de 11 segundos.

Estos logros son posibles en este superdeportivo gracias a su motor HEMI V8 Supercharged de 6.2 litros y 807 CV, que se destaca por su potencia y eficiencia, algo poco habitual en este tipo de vehículos. Consume en promedio 22 mpg. Por eso se estima que, si dicho número fuese mayor, estaría acompañado de prestaciones superiores que lo llevarían al menos al segundo puesto de los coches norteamericanos más rápidos.

  1. Cadillac CTS-V

Está calificado como la joya de alto rendimiento de Cadillac. Su velocidad máxima oscila las 200 mph o 322 km/h y el 0-60 mph o 0-96 km/h lo completa en 3,7 segundos. Es uno de los modelos más rápidos del mundo si se lo compara tanto en Estados Unidos como en Europa, debido en gran parte a su motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que comparte con el Chevrolet Corvette Z06 y que desarrolla 640 CV.

Cabe destacar que el Cadillac CTS-V es un sedán que, además de exhibir performances propias de un superdeportivo, es muy cómodo. Es decir, rompe de algún modo con el mito de que este tipo de coches sirven únicamente para dos personas y para la pista.

  1. Equus Bass 770

Este muscle car de lujo va más allá de la velocidad, dada su mezcla de diseño clásico con tecnología moderna. Con un precio de 250 mil dólares, su velocidad máxima es de 200 millas por hora (322 km/h) y completa el 0-100 km/h o 62.15 mph en 3.4 segundos. Su propulsor es un atmosférico V8 de 6.2 litros que convierte al modelo en una joya para los entusiastas.

Algunos de estos autos americanos se encuentran incluso homologados para ser utilizados en la carretera. Claro está que su principal objetivo o mayor destreza radica en la pista; en la competición. En un contexto en el que la velocidad y rendimientos de carrera atraen a tantas personas, ya dejaron su huella.

Go up