Autos Clásicos

  • Autos y motores, un solo corazón: un mítico modelo de Alfa celebra sus 45 años

    Otro carro mítico: el Alfa Romeo 6

    Se cumplen 45 años del lanzamiento del icónico Alfa Romeo 6, un modelo que marcó el regreso de la marca al prestigioso segmento de las berlinas de gama alta y que introdujo el legendario motor V6 de Giuseppe Busso.  Desde su lanzamiento en 1979, el Alfa Romeo 6 ha dejado una huella imborrable en la…


  • El auto de las 1000 versiones cumple 50 años: cuál es y por qué marcó un hito

    Fiat 124, el auto de las 1000 versiones

    El Fiat 124 se presentó como un sedán de gama media con un diseño tradicional. Bajo su apariencia simple, ofrecía una mecánica confiable y adaptable con bajos costos de producción y mantenimiento. Esto no fue un detalle más, ya que le permitió múltiples versiones basadas en este modelo. Cabe destacar que el Fiat 124 o,…


  • ¿Cuál es el carro coupé más importante de los últimos 30 años?

    Historia Peugeot 306 Cabriolet, el carro coupé más importante

    Los vehículos o carros coupé no son los más demandados ni tampoco los que más frecuentas marcas, tanto tradicionales como premium. Sin embargo, cuando aparecen adquieren rápida notoriedad por sus altas prestaciones, cualidad de lujosos y, por sobre toda las cosas, por su formato especial. Así, hay un carro coupé de una compañía que marcó…


  • Una Chevrolet Silverado de 1980 se vende como nunca: mira su estado y cómo adquirirla

    Una pick up Chevrolet Silverado antigua, pero casi como 0 km

    Cuando se trata de clásicas pick ups de Chevrolet, muchos recuerdan modelos icónicos como la Apache de los ‘60 y la Brava de los 70. Estos supieron protagonizar una feroz rivalidad con la exitosa Ford F-100. Sin embargo, la Silverado ya estaba presente en aquel entonces, por lo que esta unidad es muy valiosa. La…


  • 40 años no son nada: Peugeot celebra el aniversario de uno de sus autos más míticos

    Si de hitos grandes se trata, la celebración de un suceso importante no puede ser menor. Aunque ya lleva 25 años desde que su producción cesó, ha marcado un antes y un después en el mercado y es incluso el responsable del posterior éxito de otros modelos. Es el Peugeot 205 GTI y a continuación…


  • Alfa celebra el 70° aniversario de un histórico modelo: mira cuál es y dónde

    El rugido de un motor, la elegancia de un diseño atemporal y la historia de una leyenda italiana se mezclan este año para celebrar el 70° aniversario del Alfa Romeo Giulietta Sprint. Conmemorando siete décadas de innovación, rendimiento y estilo, este ícono del mundo automotriz sigue cautivando corazones y dejando su huella en la industria.…


  • Citroën celebra los 90 años del Traction Avant, el auto de las 100 patentes

    El mundo automotor es fascinante y hay modelos que hasta trascienden el tiempo y se transforman en en verdaderas leyendas sobre ruedas. Uno de esos íconos es el Citroën Traction Avant, un automóvil que ha dejado una huella imborrable en la historia del transporte desde su debut hace exactamente 90 años. Conocido como el coche…


  • 50 años de innovación: el modelo de Audi que marcó un antes y un después

    En un contexto marcado por la crisis del petróleo de 1973, no todo resultó tan negativo como parecía, ya que un pequeño pero revolucionario auto hizo su debut en Alemania: el Audi 50. Este hito representó el primer vehículo compacto de un fabricante de dicho país, al mismo tiempo que sentó las bases para una…


  • Fiat 1100, el auto longevo mejor recordado: su particular historia

    Surgimiento e historia del Fiat 1100 en el mundo

    El Fiat 1100, es un vehículo que trascendió fronteras y generaciones, a tal punto de que se proclamó como un pilar en la historia automotriz mundial. Concebido inicialmente como una renovación del exitoso 1100 Nuovo Balilla, superó a su predecesor en longevidad y se convirtió en un verdadero auto mundial o world car. Con un…


  • Fiat Hispano 514, el modelo que pudo cambiar la historia automotriz en España

    Cómo fue el proyecto del Fiat Hispano 514 en España

    En los anales de la historia automovilística española, un capítulo a menudo pasado por alto es el breve y fascinante episodio del Fiat Hispano 514. En un momento de efervescencia industrial y cambios políticos turbulentos, este vehículo se erigió como un símbolo de la ambición de la compañía por establecerse como un actor importante en…