El legado de Elvis Presley va más allá de la música. El considerado Rey del Rock tenía una gran colección de autos, dada su fascinación por los Cadillac, y acumuló más de 200 a lo largo de los años. Ahora, un Seville de 1977 que perteneció y fue conducido personalmente por el artista, salió a la venta.
La casa de subastas Bonhams organiza una puja en línea para los interesados en adquirir esta pieza única de la historia automotriz y cultural. Su estado es óptimo y recuerda tanto a Elvis en sus mejores tiempos como el legado de la marca norteamericana y su poderío.
Historia personalizada: cómo es el Cadillac Seville de Elvis Presley
Este Cadillac Seville es especial por varias razones, pero destaca su carrocería personalizada de Fisher y el motor V8 de 5.7 litros, que le confiere un toque robusto y elegante.
Presley eligió personalmente un esquema de colores en tonos burdeos y plata para el exterior, complementados con interiores en gris. Además, incorporó una radio CB que permanece intacta y que le permitía comunicarse con el equipo de seguridad y con la cocina de su famosa mansión, Graceland.
La autenticidad del vehículo está completamente respaldada: Graceland Authenticated LLC lo verificó y cuenta con el título original a nombre de Elvis Presley. Además, existen fotografías del cantante al volante del mismo, lo que incrementa su valor histórico y sentimental.
A qué precio se subastará
El Cadillac Seville de 1977 perteneciente a Elvis Presley se subastará por más de 100 mil dólares. El monto exacto se desconoce, dado que dependerá de la demanda que, se sabe, será muy alta. Así, superará el récord de hace 30 años. Tampoco está confirmada la fecha en que se realizará la subasta.
Cabe mencionar que la historia de este modelo no terminó con el artista Tras su fallecimiento, pasó a manos de su padre, Vernon Presley, quien transfirió la propiedad a Ginger Alden, la última prometida del cantante. Más tarde, fue parte de la colección de Jimmy Velvet, fundador del Museo de Elvis.
El valor de este Seville fue aumentando con el transcurso de los años, al contrario de lo que sucede con la gran mayoría de los vehículos en todo el mundo. En 1994, el coleccionista Greg Page lo adquirió por 101.500 dólares en una subasta en Las Vegas, y los actuales dueños lo adquirieron en una que tuvo lugar en 2014 en Graceland.
Un auto exclusivo de colección
Para los coleccionistas y fanáticos de Elvis, este Cadillac Seville de 1977 representa más de lo que se ve. De hecho, no se descarta que quien desembolse más de 100 mil dólares para su adquisición no sea siquiera un interesado en los coches.
Se trata de una pieza de la historia del Rey del Rock, personalizada y conducida por él mismo. La subasta de Bonhams brinda la oportunidad de poseer un ícono incluso de la cultura automotriz estadounidense, más allá de que no hay grandes precisiones respecto al estado mecánico del mismo.