Honda S2000 BP25, de Bulletproof Automotive

580 CV, preparación extrema y estas novedades: Honda revivirá un modelo único

El Honda S2000 dejó de producirse hace más de dos décadas, pero su espíritu sigue vivo y es lo que explica por qué Bulletproof Automotive le rindió homenaje en el SEMA Show de Las Vegas con el S2000 BP25, una reinterpretación radical del legendario roadster.

El nombre lo dice todo. Mejor dicho, los números que aparecen luego de S y de BP. El primero se refiere al año del que data, más allá de que debutó en 2000, mientras que el segundo a cuándo se presentó la nueva versión del icónico coche de Honda.

Lee más:
La versión deportiva y especial que estrena el Honda Civic ¿para su despedida?

Se trata de una creación que combina ingeniería de alto rendimiento con un diseño que roza la perfección estética. El BP25 mantiene la esencia del deportivo original, aunque con una transformación que lo lleva a otro nivel y que resulta lógica teniendo en cuenta que transcurrieron más de 25 años entre uno y otro.

El modelo que se exhibió en el SEMA Show dispone ahora de un techo rígido Spoon y una carrocería de fibra de carbono Varis Dark Panther, acompañada por un tono Lamborghini Balloon White con gráficos dorados y detalles en carbono expuesto.

A su vez, cada línea del diseño del Honda S2000 BP25 fue pensada para el alto rendimiento y ningún ítem es casualidad. El gran protagonista es sin dudas el kit aerodinámico que incluye defensas personalizadas, salpicaderas ensanchadas, tomas de aire funcionales y un prominente alerón trasero que subraya su carácter de pista.

Más allá de ser lo más importante, está claro que no es lo único. Los espejos laterales de magnesio y carbono, junto a las calaveras LED con firma luminosa especial, no pasan inadvertidas en el S2000 BP25, porque aportan un toque moderno y exclusivo que reúne lo clásico y lo más futurista al mismo tiempo.

Motor y potencia del Honda S2000 BP25

La realidad es que nada de lo que se aprecia en el nuevo S2000 BP25 sería tal si no fuese por su motor: un 2.0 litros modificado y sobrealimentado con un compresor Vortech que entrega 580 CV, puede llegar a 10000 rpm en lugar de las 6000-6500 de un naftero convencional y se asocia a una transmisión manual de seis marchas.

Para completar el conjunto mecánico, este auto deportivo posee un colector y escape de titanio Amuse de doble salida que mejora el flujo de gases y permite un sonido de competición inconfundible y que da lugar a una experiencia de conducción y andar única.

En línea con esto, la puesta a punto del chasis fue llevada al extremo. ¿Cómo? Bulletproof Automotive incorporó un kit de suspensión coilover Top Secret, con componentes firmados por J’s Racing, Roberuta, Spoon, EVS y Hardrace que aportan firmeza y precisión.

Además, el Honda S2000 BP25 monta rines forjados BP-RW Evolution de 19 pulgadas inspirados en la técnica japonesa del metal martillado, los cuales se complementan con neumáticos de alto agarre y frenos Brembo Pista exclusivos para el uso intensivo en circuito.

El interior también da mucho para hablar, porque el nuevo S2000 BP25 tiene dos particularidades: la primera es la conservación de la filosofía minimalista del modelo original, pese a algunas mejoras orientadas a la deportividad como los asientos Recaro RS-G con arneses de competencia, volante Mugen forrado en gamuza y un botón de claxon tomado del NSX-R.

La segunda característica está estrechamente vinculada a la primera, pero apunta a lo que se aprecia en líneas generales: un interior está revestido en alcántara con costuras rojas que se integra una barra antivuelco para reforzar la estructura del chasis.

“Tomamos esa pureza mecánica de alto régimen y la amplificamos con tecnología moderna. Es una versión definitiva”, expresó Ben Schaffer, fundador de Bulletproof Automotive, la empresa fundada en Estados Unidos. Pese al origen, busca celebrar lo mejor del manejo japonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir