Ram 1500 TRX del ex basquetbolista estadounidense Shaquille O’Neal

La pick up más extrema del mundo: 850 CV y radical en cada aspecto

Hay modelos originales y otros transformados y optimizados en cada aspecto que se vuelven únicos. Es el caso de la pick up RAM 1500 TRX modificada y con 850 de Shaquille O’Neal, el ex basquetbolista estadounidense que no pasa inadvertido por su 2.15 metros de altura y su pasión por los autos.

Esta nueva adquisición de O’Neal está lejos de concebirse como lo que es originalmente: una pick up full-size. Esto se debe a varias razones, entre ellas el hecho de que la caja de carga fue cubierta con una lona (en realidad, estructura) con una caída tan extendida que le proporciona un diseño triángulo.

Además, esta 150 TRX incluye ahora blindaje completo y un nivel de personalización extremo, lo que explica por qué luce como la pick up más radical hasta la fecha, dado que combina lo mejor y más avanzado de cada faceta.

Lee más:
La RAM 1500 ya se ofrece en una nueva y particular versión

Fuera de la faceta visual, es imposible ignorar que esta pick up alcanza una potencia de 850 CV debido a su motor V8 supercargado. Aun así, va más allá de sus tiempos de aceleración y rendimiento.

Y no solo eso. O’Neal solicitó la colaboración de equipos de Apocalypse 6x6, Traffic Jams Motorsport y Effortless Motors para una transformación íntegra. Se llama Super Truck y es evidente que es una obra única, ya que hasta se diferencia de otras creaciones con configuraciones similares.

Carrocería blindada con acabado Kevlar

Si hay que ordenar de mayor a menor relevancia los cambios que permitieron el antes y después de esta RAM 150 TRX, la carrocería 100% blindada está entre los primeros. Cada panel fue cubierto con Kevlar, lo que garantiza no sólo mayor seguridad, sino también una impronta robusta y hasta intimidante.

Además, y tal como se puede apreciar en las imágenes, esta camioneta incluye un acabado negro mate que complementa lo recientemente mencionado para irradiar presencia. Asimismo, la parrilla delantera, paneles laterales y otras partes más pequeñas también fueron reforzadas y personalizadas.

Dicho de forma resumida, este vehículo recibió un tratamiento que le otorga una presencia impactante, un nivel de protección sin precedentes y otras modificaciones que lo han convertido en único. Parece incluso una camioneta de combate.

Cambios en el interior de la pick up

“No todo es lo que se ve por fuera”, dice una frase popular y esta RAM 150 TRX de Shaquille O’Neal es un claro ejemplo. ¿Por qué? Porque, al abrir las puertas, el impacto que genera el habitáculo es igual al del exterior.

La pick up fue retapizada por dentro en cuero brillante para emanar lujo y agresividad visual a la vez. Los accesorios que más sobresalen son:

  • El techo con iluminación Starlight al estilo Rolls-Royce.
  • El volante, puertas y tablero revestidos a medida.
  • Asientos traseros con un diseño exclusivo.
  • Sistema de sonido de alta potencia.

Lo que parece un detalle menor como consecuencia de que no se aprecia en una imagen e incluso video es el incremento de potencia. La 150 TRX original contiene 702 CV, lo que significa un aumento de casi 150.

No se revelaron los tiempos de aceleración y la velocidad final de este vehículo transformado. No obstante, si el original pasa de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, es posible que el de O’Neal lo haga en alrededor de 3.6. Cualquiera sea la cifra final, queda claro que el calificativo de impresionante de punta a punta resulta insuficiente para el mismo.

Según el canal de Youtube Mr-Gotdamnit, el precio de esta Super Truck o RAM 1500 TRX transformada es de 3.5 millones de dólares. No es el vehículo más caro del mundo, pero sí supera con creces a las propias pick ups full size.

Subir