Renault ya no sorprende con la renovación y ampliación de su gama de SUVs y camionetas, pero sí con la presentación de un deportivo único como el 5 Turbo 3E que es además el más caro y exclusivo. Su diseño retrofuturista le bastó para atraer todas las miradas, pero tiene mucho más que eso.
Cualquier detalle que se observa de este modelo impacta y no es casualidad. Para empezar, revive la esencia de los icónicos deportivos de los ‘80, al mismo tiempo que su producción es limitada y cuenta con las más altas prestaciones que se pueda imaginar.
Si se tiene en cuenta lo ocurrido tanto con Renault como con otras marcas, es posible imaginar al 5 Turbo 3E como un futuro objeto de deseo para coleccionistas y amantes de la velocidad. Y hay otros datos que explican las altas expectativas por parte de las autoridades.
Lee más:
Renault rompe esquemas con este nuevo SUV
En línea con lo dicho al principio, se trata del auto más potente jamás fabricado por la compañía francesa. Dispone de dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero que desarrollan un total de 555 CV y 4800 Nm de par, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y su velocidad máxima es de 270.
El que simplemente se quede con estos impresionantes números se equivoca. ¿Por qué? Porque hay más. El Renault 5 Turbo 3E presenta una arquitectura de carbono y aluminio que lleva su peso total a 1450 kg. En consecuencia, la relación con la potencia es de 2.6 kg por CV y comparable solo con los superdeportivos más reconocidos.
A su vez, al pesar menos cada aceleración e incluso diversos lapsos de tiempos a una determinada velocidad implican un desgaste de energía inferior y, por lo tanto, mayor autonomía. Esta última oscila los 400 km, un número muy valorado si se considera que es un coche deportivo.
Diseño y características más relevantes
Lo mencionado en los últimos puntos requiere de andar en largas carreteras o pistas para ser apreciado. En cambio, el diseño y diversas cualidades del Renault 5 Turbo 3E sorprenden desde el primer vistazo y no es para menos.
La estética del vehículo está protagonizada por los rasgos míticos de los 5 Turbo y Turbo 2, de los cuales hereda el nombre. La diferencia radica en la adaptación al lenguaje moderno, agresivo y con otros detalles. Por ejemplo, faros cuadrados Led, aletas traseras ensanchadas, difusor y alerón trasero funcionales y llantas de 20 pulgadas.
La imagen que el Renault 5 Turbo 3E emana es consecuencia también -en parte- de sus 4080 mm de largo y 2030 de ancho que contribuye a una presencia imponente con carácter único.
El interior se encuentra tan bien pensado que complementa lo que se ve por fuera. Con la deportividad como protagonista, ofrece asientos tipo baquet con arneses de seis puntos y materiales de primer nivel como alcántara y fibra de carbono.
Por su parte, la tecnología dice presente y se muestra a la altura de otros deportivos avanzados en este 5 Turbo 3E. El sistema digital con pantallas OpenR de 10.1 y 10.25 pulgadas con funcionalidades de Google es el principal protagonista. Y al mismo se suman decenas de ítems de seguridad y asistencias para garantizar un desempeño óptimo.
Precio del Renault 5 Turbo 3E
Renault confirmó que habrá sólo 1980 unidades matriculadas del 5 Turbo 3E y que cada una tendrá un precio de 160 mil euros, equivalentes a 188 mil dólares, lo que confirma que se trata del coche más caro de la firma del rombo.
El primer paso para adquirir este deportivo es reservarlo con un depósito inicial de 50000 euros en los concesionarios oficiales de Renault. Las primeras entregas están previstas para 2027, pero antes será exhibido entre el 18 y 22 de septiembre en rnlt Madrid y posiblemente también en otros eventos.



