Chirey, también conocida como Chery, se suma al auge de diferentes marcas chinas, pero no solo innovando, sino entendiendo las necesidades y detalles clave para acatar al público. Así, y bajo su nueva compañía Fulwin, presentó el X3L, un SUV robusto, con alta tecnología y grandes capacidades y un precio menor al esperado.
Dicho de este modo, parece un vehículo más o que, de mínima, compite contra decenas de SUVs similares, pero no. Ya a simple vista muestra un diseño diferente, algo que se replica luego en su desempeño y comodidades internas.
Hay a quienes el Chirey Fulwin X3L le recuerda al Land Rover Defender y no es casualidad, porque el fabricante asiático se inspiró en este. No obstante, incorporó una mecánica híbrida enchufable de rango extendido para, junto con otras cualidades, ofrecer una de las propuestas más innovadoras del mercado.
Lee más:
Chery tendrá también el sedán más lujoso: ¿cómo será y qué ofrecerá?
El Fulwin X3L no es un 4x4 más, ya que por un lado se basa en un icónico e indiscutible y toma como base el iCAR 03T y, por otro, presenta un precio inferior al del promedio de su segmento.
El diseño es moderno y familiar y sus dimensiones, más que generosas: 4550 mm de largo, 1950 de ancho, 1820 de alto y 2783 de distancia entre ejes. A su vez, el estilo minimalista y tecnológico, con un cuadro de instrumentos de 9.2 pulgadas y una pantalla táctil central de 15.6 proporcionan otra sensación y nivel de confort.
En paralelo a lo último, el baúl, con apertura lateral, posee una capacidad de 450 litros y de 1238 si se abaten los asientos, lo que explica por qué el Chery Fulwin X3L es también el SUV indicado para viajes y aventuras familiares.
Motor y capacidades
Pese a su estructura innovadora, el punto más fuerte de este modelo radica en su motor, desempeño y capacidades. El sistema Super Hybrid que contiene combina un propulsor de combustión de 1.5 litros TGDI con uno o más eléctricos dependiendo la versión. El primero actúa como generador de energía para las baterías de 20.64 o 33.68 kWh.
Las prestaciones de esta innovadora mecánica son más que contundentes. En las variantes más básicas, el motor eléctrico entrega 248 CV, mientras que en la Performance agrega un segundo para alcanzar los 422 y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos. Es decir, un verdadero auto deportivo.
Dicha potencia no implica relegar autonomía. El Chirey Fulwin X3L en particular puede recorrer 135 o 215 km según la batería, mientras que la total (es decir, junto con el propulsor a gasolina) es de 1200. Asimismo, se carga del 30 al 80% en 18 minutos.
Y eso no es todo. Las capacidades del Fulwin X3L son tan considerables que explican por qué está entre los mejores de su clase. Además de las aceleraciones, viene con un selector de modos off-road, una altura libre al suelo de 225 mm y una profundidad de vadeo de 625 para enfrentar cualquier terreno sin el más mínimo inconveniente.
Precio del Chery Fulwin X3L y disponibilidad
El Fulwin X3L está disponible únicamente en China y tiene estos precios: 109.900 yuanes o 15403 dólares la versión Entrada, 121.900 o 17085 la Intermedia y 149.900 o 21000 dólares la Tope de Gama. Una relación costo-calidad sobresaliente y a tono con varios autos chinos de diferentes segmentos.
Es difícil incluso hablar de posibles competidores de este vehículo. En caso de arribar a México o Latinoamérica podría hacerle frente, por ejemplo, a Ford Bronco, cuyo precio es muy superior. Su potencia lo lleva a convertirse en un gran referente a futuro.
Deja una respuesta