Volkswagen Amarok Dark Label

Volkswagen renace la versión superior de la Amarok: ¿en qué destaca esta pick up?

Volkswagen sabe que no puede superar en ventas a la Toyota Hilux y por eso apuesta a una versión muy por encima de las convencionales en cuanto a diseño, motorización, rendimiento y más. Se llama Amarok Dark Label y no es nueva, sino una del pasado que se moderniza a más no poder y que está pensada para quienes demandan un equilibrio ideal entre presencia, potencia y equipamiento.

Una edición oscurecida, robusta y con un motor que habla por sí solo. De eso se trata esta camioneta que, pese a mantener la esencia de la Hilux, luce única. De hecho, así lo es. Retoma el concepto más exclusivo de la gama y lo adapta a la nueva generación del modelo.

Lee más:
Volkswagen lanzó también una edición extrema del Golf

A simple vista es evidente que esta versión no es igual a ninguna otra. El primer gran diferencial es su estética all black, una firma visual que refuerza su carácter imponente y exclusivo. La firma alemana ofrece tres tonalidades oscuras para la carrocería: Midnight Black, Dark Grey y Bright Blue, las cuales resaltan las líneas musculosas.

A esto se suma una serie de elementos oscurecidos que marcan y mucho la identidad de la pick up mediana:

  • Parrilla y paragolpes en negro.
  • Llantas de 20 pulgadas en acabado mate.
  • Cristales tintados.
  • Barra deportiva oscura.
  • Manijas, estribos y carcazas de los espejos con otro lenguaje visual.
  • Pilotos oscurecidos en la zona trasera.
  • Emblema que identifica al poderoso motor V6 completan una imagen verdaderamente dominante.

El interior también presenta cambios interesantes y a tono con los descritos en la estructura exterior. Volkswagen dotó a esta Amarok Dark Label por un ambiente oscuro que combina sofisticación y deportividad.

A su vez, los asientos tapizados en ArtVelours, revestimientos interiores en negro y un techo oscurecido generan en este modelo una atmósfera envolvente, lo que también pone en evidencia que se trata de una versión superior.

Además, el volante forrado en cuero y las alfombrillas específicas añaden un toque notable. Al mismo tiempo, la tecnología es de primer nivel, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema multimedia de 12 pulgadas, faros Matrix LED y otros ítems propios de vehículos de alta gama.

Motor V6 TDI para esta Volkswagen Amarok Dark Level

La Volkswagen Amarok Dark Level revive una de las configuraciones más queridas: el motor V6 TDI que en esta edición desarrolla 241 CV y 600 Nm de par y se asocia a una transmisión automática de 10 marchas. Así, acelera y ofrece un rendimiento similar a la V6 Extreme.

Las capacidades de esta opción única de la pick up no se ven en las imágenes, pero también están a la altura de las circunstancias: 1090 kg de carga útil y 3350 de remolque. No es récord, pero sí le alcanza para ser descrita como una camioneta polivalente que puede enfrentarse tanto al uso profesional como a la aventura.

En cuanto a su posicionamiento, la Amarok Dark Level se ubica por encima del acabado Style y se integra a una familia que ofrece las configuraciones PanAmericana y Aventura. Con 5350 mm de largo y una distancia entre ejes de 3270, mantiene la excelente habitabilidad que caracteriza a la nueva generación del vehículo.

La Amarok Dark Level se comercializa por ahora de forma exclusiva y su precio en Alemania, el país natal de Volkswagen y donde tiene su sede, es de 57536 euros, lo que equivale a 66848 dólares.

En pocas palabras se puede decir que esta Amarok es más cara que las convencionales. Sin embargo, a esta frase o resumen hay que darle contexto y aclarar que la relación costo-calidad es aceptable debido a todos sus agregados y su performance para cualquier contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir