La espera llegó a su fin y Jeep confirmó que el Cherokee 2026 desembarcará durante el primer trimestre del próximo año, en lo que significa el regreso de uno de los SUV más emblemáticos tanto de la compañía como del mercado.
Esta nueva generación representa un quiebre total respecto a su antecesora: arquitectura inédita, motorización híbrida, más tecnología y un diseño mucho más moderno, entre otras cosas, para demostrar que dista completamente de cualquiera de los Cherokee que se comercializó entre 1974 y 2023.
Lee más:
La pick up mediana de Jeep ya tiene su versión más exclusiva
Esto último se debe a varias modificaciones que el modelo presenta. La primera que se puede mencionar es una que no se observa a simple vista, pero que implica un antes y después para Jeep: el nuevo 2026 será el primero en utilizar la plataforma STLA Large de Stellantis, pensada para vehículos multi-energía y con configuraciones híbridas.
Debido a este cambio estructural, el SUV crece en todas sus dimensiones y mejora notablemente su comportamiento dinámico, la insonorización y la eficiencia. Si pertenecía al segmento D, ahora se acerca como nunca a los E y, por ende, ofrece más espacio para las piernas y cabeza de hasta cinco personas.
La producción del Cherokee 2026 se llevará adelante en la planta de Stellantis en Toluca, México, a pesar de que su mecánica híbrida provendrá de Dundee, Michigan. Por eso no es casual que debute en Estados Unidos entre finales de 2025 y principios de 2026 y que luego arribe al mercado azteca.
Pasando a lo estético, el nuevo Cherokee deja atrás un diseño que hasta generaba críticas para incorporar líneas rectas y un aspecto más robusto y a tono con su condición de off-road.
Si se presta atención a cada zona del vehículo, en la frontal sobresalen los faros LED cuadrados con firma lumínica en forma de U, acompañados por la característica parrilla de siete ranuras. Atrás, la calaveras horizontales e inspiradas en bidones de gasolina están unidas por un aplique en color negro que refuerza su presencia.
De esta manera, si hay que resumir el Jeep Cherokee 2026 en una frase se podría decir lo siguiente: el resultado es un SUV más agresivo, más moderno y con mayor presencia visual.
Claro está que también se lo debe analizar por dentro. Y el habitáculo fue rediseñado casi desde cero. La cabina transmite un ambiente más cálido y ergonómico, con materiales sostenibles como alfombras fabricadas con compuestos reciclados.
Lee más:
650 CV y mucho más: Jeep ya muestra su nuevo SUV 100% eléctrico
Además, y en paralelo a lo anterior, el salto tecnológico del SUV que se posiciona por encima del Compass y por debajo del Grand Cherokee es contundente. Cuenta, entre tantas otras cosas con estos ítems:
- Clúster digital de 10.25 pulgadas.
- Pantalla táctil de 12.3 con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
- Sistema Uconnect 5.
- Nuevo selector de cambios giratorio.
- Frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Asistente de colisión en intersecciones.
- Monitoreo de punto ciego con alerta de cruce trasero.
- Control crucero adaptativo.
- Asistencia de estacionamiento con frenado automático.
En cuanto a lo dicho sobre lo que su esencia transmite, el modelo incluye sistema Jeep Active Drive I 4x4, con desconexión automática del eje trasero para optimizar el consumo y select-Terrain, con modos de nieve, arena, lodo, deporte y automático.
Nuevo motor híbrido con mayor eficiencia
El Jeep Cherokee 2026 incorpora un motor híbrido turbo de 1.6 litros que trabaja en conjunto con dos eléctricos para desarrollar un total de entre 210 y 213 CV y 312 Nm de par.
A su vez, la nueva generación del Cherokee posee una avanzada batería de iones de litio que promete una autonomía total de 800 kilómetros, más que el promedio de cualquier segmento y con prestaciones más que contundentes para el día a día en diferentes ámbitos.
Versiones del Jeep Cherokee 2026 y posible precio
Aún no están 100% confirmadas todas las versiones del nuevo Cherokee. Inicialmente, habría cuatro: Base, Laredo, Limited y Overland, pero se desconoce cuáles arribarán al mercado mexicano y a otros más adelante.
Lo propio sucede con los precios. Se estima que la variante de entrada de gama oscilará los 37000 dólares, un valor bajo si se tiene en cuenta el promedio del segmento D e incluso otros más compactos.
Más tecnología, mecánica híbrida, plataforma renovada y avanzada, más potencia y una imagen superior a la de generaciones anteriores. De eso se trata el Jeep Cherokee que se viene en breve para recuperar protagonismo y lograr que el 2026 sea mejor que otros años para la firma estadounidense.




Deja una respuesta