Sexta y nueva generación de Toyota RAV4

Toyota RAV4 2026: ¿cuáles son sus cambios, su nuevo precio y dónde se ofrecerá?

Su nombre dice 2026 y aún faltan unos días para que finalice el 2025, pero la sexta generación del Toyota RAV4 ya es realidad y el renovado C-SUV líder y uno de los más importantes de la firma japonesa fue presentado en Japón con interesantes novedades.

A diferencia de muchos otros casos, el de la RAV4 no puede resumirse como un facelift, dado que exhibe modificaciones clave tanto externas como internas y pone en evidencia que efectivamente esta nueva generación no es una más.

Lee más:
La nueva y exclusiva versión del Toyota Corolla para seguir haciendo historia

Para empezar, este RAV4 adquiere como nunca carácter global, lo que significa que desembarcará en Europa con los más altos estándares de calidad, seguridad y amigabilidad con el medioambiente. Por eso ya se anticipaban varios cambios en todas las facetas.

A simple vista mantiene proporciones similares a las del último. Sin embargo, el Toyota RAV4 2026 introduce una evolución clara en su diseño tras un arduo trabajo del fabricante sobre tres pilares principales: diversificación, electrificación e inteligencia.

Uno de los detalles más relevantes si se compara este modelo con los anteriores es el aumento de su capacidad de baúl, que pasó de 580 litros (incluso menos en algunas versiones) a 749. Así, resulta más indicado para familias, flotas corporativas y hasta para el mercado de renting.

En mecánica, la electrificación se vuelve protagonista en el nuevo RAV4. La idea es que se ofrezca como híbrido convencional en una primera etapa, con una potencia combinada de 240 CV y sistema de tracción integral E-Four.

Toyota confirmó el desarrollo de una versión híbrida enchufable (PHEV), cuyo debut en Japón está previsto para 2026. Además de significar una gran novedad para el modelo que cumplió 31 años en el mercado, permitirá su comercialización en Europa.

Puertas adentro, el Toyota RAV4 2026 también da un salto considerable. Lo primero que se aprecia al subirse al habitáculo es el nuevo concepto de diseño denominado arquitectura insular que reorganiza los elementos del tablero para mejorar la visibilidad y reducir distracciones al volante.

Y no es solo la distribución y aprovechamiento del espacio. El nuevo C-SUV suma:

  • Pantalla central de 12.9 pulgadas con gráficos renovados.
  • Head-up display, más completo y configurable.
  • Mandos rediseñados y mejor disposición de controles.
  • Enfoque claro en ergonomía y reducción del movimiento ocular del conductor.
  • Plataforma de software Arene.

Por su parte, el sistema Toyota Safety Sense incluye diversas funciones como detección más temprana de la desaceleración de otros vehículos, mayor capacidad de percepción en cruces e intersecciones y control de crucero adaptativo con reconocimiento más rápido del tráfico.

Versiones y precios del Toyota RAV4 2026

En Japón, el país donde está debutando, el RAV4 contará con tres versiones:

  • Z: la más refinada y orientada al confort.
  • Adventure, con enfoque más aventurero y robusto.
  • GR Sport, la tope de gama con estética y ajustes deportivos. Arribará a los concesionarios en los próximos meses.

Por ahora, los precios del Toyota RAV4 2026 son de 28100 y 30600 euros, respectivamente.

En cuanto a la motorización, el vehículo seguirá ofreciéndose con el híbrido de 2.5 litros con una potencia total de casi 240 CV, muy similar al del mercado estadounidense. Por su parte, la GR Sport podría alcanzar los 320 y convertirse en la más rápida tanto de la gama como del segmento.

El modelo se producirá en las plantas de Takaoka y Nagakusa y la idea es que haya 3000 unidades mensuales en sus variantes híbridas. A Europa llegará durante el tercer cuatrimestre de 2026 y estaría disponible en casi todos los mercados de dicha región para principios de 2027.

No hay precisiones respecto a cuándo el renovado RAV4 se comercializará en Latinoamérica, donde también ostenta un gran protagonismo. Sí se espera que el precio de sus versiones sean más elevados, tal como sucede con la mayoría de los híbridos.

En el segmento de C-SUV hay decenas de alternativas, pero la de Toyota no es una más como consecuencia de estar siempre entre las más vendidas. De hecho, es la que más veces resultó la número 1. Sus principales rivales son Nissan X-Trail, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson y Peugeot 3008.

  1. dHvgmosQIIVgjAWjFkh dice:

    EqqKWzJQitZEgAzwuoCyc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir