Decir Trailblazer lleva a pensar en un SUV menos popular que la Tracker y Equinox, pero es indiscutible que siempre tuvo una identidad clara y que Chevrolet no sería la misma sin ella. Su renovación le proporcionará un gran salto para competir contra Toyota SW4 y Ford Kuga, pese a que su comercialización está cada vez más limitada.
7 plazas, enfoque familiar, aventurero y algo más. Así podría describirse en pocas palabras la Chevrolet Trailblazer, la cual, lejos de perder su esencia, se actualiza para lucir un tanto más sofisticada y única en el segmento D.
Y no solo eso. Según información surgida en Brasil, el modelo no tendrá una nueva generación y saldrá de producción hacia el segundo semestre de 2028, por lo que buscará despedirse a lo grande.
Cabe aclarar que se desconoce si tendrá un reemplazante directo o incluso si recibirá una transformación tan profunda que la hará distar de la actual. Esto último es probable teniendo en cuenta el lanzamiento para 2027 del Bolt, Blazer EV y otras novedades para finales de la década.
Lee más:
La pick up de Chevrolet que marcó un antes y después: ¿sigue vigente?
Una renovación que estira su vida útil. Este podría ser el resumen de los cambios que la marca del moño prepara para la Trailblazer, la cual no evolucionará a tono con la nueva generación de la S10, la pick up mediana, sino que mejorará diversos aspectos para hacerle frente a los rivales más modernos.
El rediseño aplicado en 2024 fue el primer paso. A nivel estético, el D-SUV incorporó un frente más alineado con el nuevo lenguaje visual de la marca, ópticas LED más estilizadas y detalles cromados que apuntan a reforzar su posicionamiento más refinado.
Si bien las modificaciones no fueron revolucionarias, ayudaron a refrescar su imagen y a mantenerla vigente en los concesionarios. De eso se trata este restyling que, de no haber imprevistos, será el último.
En el interior, el sistema multimedia Chevrolet MyLink volverá a dar un salto, con una pantalla táctil que primero pasó a ser de 11 pulgadas y ahora superaría los 12, aparte de mejorar la calidad gráfica y ofrecer compatibilidad total.
El panel de instrumentos digital continuaría siendo de 8 pulgadas con múltiples configuraciones, un punto clave para acercarse al estándar tecnológico que hoy proponen SUV como el Kuga, Ford Everest y Toyota SW4.
En términos de confort, la Trailblazer 2026 apuesta fuerte con al menos 6 ítems clave para brindar una experiencia diaria y familiar muy positiva:
- Climatizador digital bizona.
- Aire acondicionado trasero con salidas en el techo.
- Banco del conductor con regulación eléctrica.
- Cargador inalámbrico para celulares.
- Sistema de arranque remoto con preclimatización.
- Decenas de asistencias a la conducción, aparte de seis airbags y un paquete completo de accesorios que mejoran la seguridad.
¿Habrá cambios en la motorización de la nueva Chevrolet Trailblazer?
La renovada Chevrolet Trailblazer no recibirá cambios en su motorización y, por lo tanto, continuará con el propulsor de 2.8 litros turbodiésel que entrega 207 CV y 509 Nm de par y se asocia a una caja automática de ocho marchas y tracción 4x4, igual que la mencionada S10.
Por su porte y nivel de sofisticación es noticia el hecho de que el D-SUV no se ofrecerá con al menos una opción híbrida o 100% eléctrica. Esto se debe a que la idea de la compañía es conservar la propuesta robusta y orientada al uso intensivo, algo todavía muy valorado por el público.
En este sentido, los números explican por qué Chevrolet elige este camino. Desde 2013 hasta noviembre de 2025, la Trailblazer vendió 34784 unidades solo en Brasil. Aunque está por debajo de la SW4, el éxito viene disminuyendo, por lo que la renovación podría implicar un punto de inflexión para el fabricante estadounidense.
Actualmente, la Trailblazer se comercializa casi exclusivamente en la versión High Country a un precio de 60000 dólares. El objetivo de corto plazo es justificar su posicionamiento, mejorar la percepción de valor y mostrar una relación costo-producto superior.




Deja una respuesta