Un reciente descubrimiento en Estados Unidos sacude al mundo del motor: una colección de autos clásicos que permaneció escondida durante décadas y que será subastada en breve. Incluye verdaderas joyas de la industria automotriz que implican una oportunidad única para los coleccionistas y aficionados.
Antiguos, recubiertos de polvo y echados a su suerte. Este es el resumen de las decenas de vehículos hallados, los cuales se deben simplemente al paso del tiempo. Casi todas las piezas son originales y, al ingresar al interior de los mismos, los odómetros marcan pocas millas recorridas.
¿Cuándo se realizará la subasta y qué modelos hay?
Esta colección, que incluye vehículos de diferentes tamaños, complejidades y marcas, será subastada en octubre por la reconocida casa RM Sotheby’s. Se espera que atraiga a miles de personas, dado que hay muchos autos de lujo que, en su época, representaron el pináculo de la ingeniería y el diseño. Entre las marcas destacadas se encuentran Lamborghini, Porsche, Maserati y Aston Martin.
Es cierto que estos coches han perdido valor por el transcurso del tiempo y, claro está, por su deterioro, aunque no su prestigio ni esencia. Algunos de los más importantes son Maybach, Iso Grifo Spyder, Porsche 356, Mercedes-Benz SL Gullwing y Lamborghini Miura.
De todos modos, no está confirmado cuáles podrán ser subastados, ya que algunos requieren de un proceso de restauración muy complejo. Nunca suele ser sencilla la puesta a punto de un auto que fue abandonado durante décadas, pero a veces no es recomendable ante la imposibilidad de devolverle su antiguo esplendor.
Cómo participar en la subasta
Quienes deseen participar en esta subasta que se llevará a cabo en octubre deberán registrarse a través del sitio web de RM Sotheby’s y participar en la puja, ya sea de manera presencial o en línea. Será la oportunidad ideal para adquirir una pieza de la historia automotriz.
A pesar de su estado actual, rareza, valor histórico y características descritas de estos modelos, Cary Ahl, especialista en vehículos de RM Sotheby’s, destaca la magnitud de este evento: «Descubrir un Mercedes 500K escondido o un Alloy Gullwing es el tipo de historia que resuena en todo el mundo y no sucede todos los días».
Cabe mencionar que se cree que esta colección perteneció a Rudi Klein, un alemán que emigró a los Estados Unidos y se dedicó al negocio de la chatarra, con especial enfoque en los coches europeos. Tras su fallecimiento en 2001, todos quedaron abandonados hasta su reciente descubrimiento y puesta a disposición de la comunidad de coleccionistas.