BMW, la primera marca en tener un vehículo que cambia de color

Imagina un automóvil que, además de llevarte de un lugar a otro, refleja tu estado de ánimo, se comunica contigo como un amigo cercano y te sumerge en un mundo de colores que cambian al ritmo de tu día. Ya no es futuro, sino presente con el BMW i Vision Dee.  

La inteligencia artificial y la personalización se unen para redefinir la experiencia de conducir. Así, el i Vision Dee de la firma bávara es todo lo contrario a un vehículo que pasa inadvertido. Luce de una manera y luego cambia repentinamente para sorprender a propios y extraños y, claro está, satisfacer a quien lo conduce.

¿Cuántos colores posee el BMW i Vision Dee?

El BMW i Vision Dee puede cambiar de color hasta un total de 32 tonalidades diferentes. De esta forma, trasciende lo estético y visual, al mismo tiempo que se puede adaptar para múltiples ocasiones, contextos o incluso tu preferencia del momento.

De todos modos, lo que muchos califican como la magia pura de este vehículo se halla en su integración de inteligencia artificial avanzada. Esta tecnología le proporciona mayor agrado y lo convierte en un compañero de viaje interactivo. Imagina poder conversar con tu vehículo, recibir recomendaciones personalizadas sobre rutas o simplemente disfrutar de una conversación amistosa . Con el i Vision Dee, todo esto y más es posible.

Asimismo, la marca alemana va más allá y busca también constituir una conexión emocional con sus usuarios. ¿Cómo? A través de avatares digitales que aparecen en las ventanas del vehículo, los cuales te saludan al ingresar, expresan emociones y te hacen sentir como en casa. Es una suerte de copiloto virtual que siempre está ahí.

Futurista también por dentro

El interior del BMW i Vision Dee también refleja esta fusión de tecnología y emoción. Por ejemplo, los botones físicos fueron sustituidos por comandos de voz y controles táctiles integrados en un volante elegante y futurista. A su vez, la pantalla Head-Up Display, que se extiende a lo largo del parabrisas, brinda información esencial sobre la conducción y te sumerge en un mundo de realidad aumentada donde las posibilidades son infinitas.

Como si fuera poco, piensa en cuántas personas que observan este modelo desconocen tanto que puede cambiar de color como todo lo que contiene dentro. Prestar atención durante unos segundos al mismo ya les llama y mucho la atención. ¿Por qué? Por lo siguiente:

  • El formato de sus luces tanto delanteras como traseras
  • Los pasarruedas amarillos, los cuales distan de muchos de los posibles colores
  • La estructura y diseño se muestran muy elegantes

Si bien surgen constantes innovaciones en el mundo automotor, el BMW i Vision es un claro ejemplo de cómo revolucionar y marcar un antes y un después positivo.