Toyota se une a un juego muy popular para que sus autos sean los mejores

Toyota y League of Legends se unen en una colaboración inesperada que promete cambiar el panorama tanto de la industria automotriz como de los videojuegos. Durante el reciente Salón del Automóvil de Pekín, el tercer fabricante más importante en el emergente mercado chino anunció una asociación estratégica con el gigante tecnológico Tencent, propietario de Riot Games.

Esta última no es un simple nombre. Se trata de la empresa responsable del popular juego League of Legends. También hay otras franquicias de renombre como Path of Exile, PUBG, Smite y Warframe. Los autos y los juegos parecen carecer de vínculo alguno al momento de lanzar un video, pero Toyota se encargará de demostrar que no es así.

Mucho más que una alianza

Esta alianza entre Toyota y Tencent representa más que una convergencia entre dos industrias aparentemente dispares. Tiene como claro objetivo sentar las bases para un futuro de movilidad innovador y personalizado. 

Ambas, además, anhelan aprovechar al máximo la experiencia con inteligencia artificial, gestión de datos, almacenamiento en la nube y ecosistemas digitales. ¿Para qué concretamente? Para mejorar y perfeccionar los vehículos de la firma nipona, especialmente los que están impulsados por software.

En resumen, Toyota pretende dar un salto de calidad en el funcionamiento y confort de sus diferentes modelos. Hasta ahora, no se especificó cuáles se priorizarán, pero sí que permitirá optimizar el desenvolvimiento y sensación de conducción o como pasajero para posicionarse más que nunca por encima de Honda, Nissan y otros competidores.

¿Qué rol desempeña el mercado chino en la asociación de Toyota con Tencent?

En un movimiento que refleja la creciente importancia de la conectividad y la experiencia del usuario, esta colaboración se alinea con las tendencias emergentes en el mercado chino. En el gigante asiático, de gran crecimiento de los últimos años, las diferentes compañías están enfocadas en ofrecer soluciones de conectividad adaptadas a las preferencias del consumidor local. 

Además de esta asociación con Tencent, Toyota está trabajando también en soluciones de movilidad diseñadas para atender a segmentos específicos de la población. Por ejemplo, personas mayores o con discapacidades, quienes se beneficiarían como nunca con opciones de transporte adaptadas a sus necesidades.

Pony.ai, la otra futura protagonista

Y la colaboración entre ambas compañías va incluso más allá. Toyota estableció otra unión con una conjunta con Pony.ai para avanzar en el campo de la conducción autónoma. El objetivo inicial es la creación de 1000 unidades de su Robotaxi para su despliegue en las principales ciudades de China. 

Estos vehículos, basados en el modelo Bozhi 4X desarrollado en colaboración con GAC, representan un paso adelante en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. A su vez, reflejan el compromiso de la compañía japonesa con las exigencias actuales.

Así, es evidente cómo la innovación y la mejora constante para Toyota trasciende la motorización, eficiencia energética, espacio interior e incluso el agregado de accesorios. La denominada experiencia a bordo se constituye mediante diversos factores; algunos incluso difíciles de percibir a simple vista, pero muy influyentes en el día a día.

Subir