Nuevo BMW M4 CS: ¿Por qué es un antes y un después para la marca?

BMW evoluciona en paralelo a un contexto en el que la velocidad y la sofisticación automotriz convergen. Y así es como el nuevo M4 CS emerge como un símbolo de ingeniería avanzada y rendimiento emocionante. Sin embargo, tiene al menos algo distinto que explica por qué no es un modelo más ni tampoco un simple restyling.

En esta última iteración del icónico coupé de la Serie M, BMW M GmbH fusiona la esencia de la competición con la experiencia de conducción en carretera. De esta forma, desafía los límites de lo posible en cada giro de la llanta. A continuación, todos los detalles.

Diseño elegante y deportivo; más allá de lo convencional

Desde el primer vistazo, el BMW M4 CS deslumbra con su presencia imponente. Con una gama exclusiva de acabados exteriores, incluyendo los llamativos tonos BMW Individual Riviera Blue y Frozen Isle of Man Green Metallic, redefine el concepto de elegancia deportiva. 

A su vez, las superficies de fibra de carbono a la vista (por ejemplo, en el spoiler trasero) agregan un toque de agresividad aerodinámica, mientras que los detalles en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) subrayan su enfoque en la ligereza y la eficiencia.

Luego, todo lo que observas a simple vista en el M4 CS. Su color verde con detalle negros constituye una combinación única y a tono con lo que este tipo de auto exige. Además de elegancia, exhibe deportividad, por lo que rompe con el mito de que esto último se representa solo con el rojo de Ferrari que otras compañías han imitado.

Motor y performances para un rendimiento notable

Bajo el capó, este BMW M4 CS posee un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo que desata una potencia máxima de 405 kW/550 CV, el cual establece un hito en la búsqueda de la excelencia mecánica. 

Se trata, sin lugar a dudas, de una máquina de altas revoluciones que se comporta como una verdadera obra maestra de la ingeniería. Es heredera directa de la experiencia de BMW en el mundo del automovilismo deportivo, al mismo tiempo que sus componentes proveen aún mayor confort de marcha. Y lo más relevante son sus números:

  • Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos
  • Su velocidad máxima está limitada a 302 km/h
  • La caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades aporta mayor eficiencia y permite un mejor aprovechamiento de las prestaciones

Innovación total en el Interior del BMW M4 CS

Las características técnicas y cifras de potencia dicen mucho, pero, si se complementan con otros aspectos, mucho mejor. Y este es el caso del BMW M4 CS con todo lo que ofrece en su interior, el cual aprovecha su longitud de casi 4700 mm y 2181 de distancia entre ejes:

  • Los asientos M Carbon, fabricados con CFRP, ofrecen un soporte óptimo 
  • La consola central y las levas de cambio del volante reflejan el compromiso de la firma bávara con el diseño ligero y la tecnología avanzada
  • Los acabados en carbono son sinónimo de calidad y agradabilidad
  • El sistema de sonido es uno de los más óptimos, por lo que es el vehículo ideal también para los fanáticos de ciertas bandas
  • El suministro de aceite del embrague multidisco garantiza una tracción total y óptima para diversos terrenos
  • Los amortiguadores están controlados electrónicamente, lo que también contribuye al bienestar permanente de los pasajeros
  • La tecnología Laserlight presenta un aspecto flotante y se ilumina mediante un diodo láser que produce un efecto 3D

Por último, el precio de este modelo lujoso y deportivo es de 160 mil euros o 172500 dólares. Parece elevado, pero se justifica por todo lo que proporciona.