Distinguirse es la clave dice una frase muy popular, y Volkswagen lo tiene claro. En un contexto en el que los SUV y las pick ups se han prácticamente adueñado del mercado, la firma de Wolfsburgo desafía esta tendencia presentando un sedán que promete destacarse y mucho.
Con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Magotan, se demuestra que los vehículos tricuerpo aún no cesan y que, además, continúan con altas probabilidades de éxito para las marcas.
¿Cómo es el Volkswagen Magotan y qué ofrece?
El Magotan hizo su primera aparición en el escenario mundial durante el Salón Internacional de Pekín. Inicialmente estará disponible exclusivamente en el mercado chino, con el fin de ofrecer una alternativa intrigante en un segmento que sigue siendo popular en esta región.
Basado en la arquitectura del Passat Variant de última generación, el nuevo modelo adopta un enfoque convencional en términos de diseño. De esta forma, mantiene la esencia que tanto caracteriza a la compañía, pero, a su vez, evidencia mayor modernidad, comodidad y otras ventajas.
En cuanto a su estética, el nuevo sedán de Volkswagen, calificado por algunos como berlina, presenta un diseño deportivo y elegante, con un remate tipo fastback que añade una dosis adicional de personalidad al conjunto. Aunque comparte algunos rasgos con los modelos europeos, pone en evidencia su propio estilo y se adapta a las preferencias del público asiático.
Asimismo, el interior del vehículo refleja la prioridad que Volkswagen le otorga a la tecnología. Incluye un tablero completamente digital y una gran pantalla central multimedia que controla prácticamente todas las funciones. Además, se incorpora una tercera frente al acompañante para mayor personalización.
¿Con qué opciones de motorización viene?
Aprovechando que en Asia los motores convencionales continúan siendo la opción más elegida, el Volkswagen Magotan 2025 está equipado con un 2.0 turbo de 220 CV, desarrollado en colaboración con el grupo chino FAW. Se asocia a una caja automática de doble embrague que provee un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción suave y potente. Su peso es de 1684 kilos.
Cabe destacar que es posible que el modelo esté disponible también con el propulsor de 1.5 lts y 160 CV, el cual es un tanto superior al 1.4 TSI que se ofrece en Sudamérica. Sus características técnicas aún se desconocen, pero, por ejemplo, acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 8 segundos, lo que lo posiciona incluso por encima del Golf.
¿Cuándo arriba a Europa y Sudamérica?
A pesar de las cualidades y las altas expectativas, es poco probable que el Volkswagen Magotan salga de China. En este sentido, las autoridades de la marca sostienen que está destinado a encontrar su lugar en un mercado que valora las grandes siluetas sedán. En cambio, en Sudamérica y Europa tendría pocas probabilidades de éxito por el crecimiento de los SUV.
Es importante aclarar que el Magotan posee 4990 mm de largo, 1854 de ancho, 1487 de alto y una distancia entre ejes de 2871. Así, hay quienes se refieren al mismo como el nuevo Passa chino, a pesar incluso de que su espacio interno es más amplio.