El protagonista en cuestión no es un nuevo coche, sino un color exclusivo y único. Se llama Frozen Orange y pertenece al M5 2025 que BMW está revelando. No es casualidad, ya que tiene un objetivo: exhibirse para el #1/1", el primero de los modelos en Estados Unidos.
A su vez, el BMW M5 Frozen Orange se subastará luego en Pebble Beach. El precio final aún se desconoce, pero sí que una parte del mismo se destinará a una causa benéfica.
Características más destacadas del BMW M5 exclusivo
La firma bávara ya cuenta con el M5 creado en colaboración con el Pebble Beach Concours d'Elegance. Es el primer G90 M5 en Norteamérica y se ofrece en una subasta especial sin precio de reserva, al mismo tiempo que se dona cualquier ingreso por encima del MSRP del vehículo a la Fundación Pebble Beach Company, el brazo filantrópico de la misma empresa que organiza el prestigioso evento anual de concours.
Cabe mencionar que el BMW M5 comienza en 119.500 dólares en los Estados Unidos, antes de cualquier opción. Con este modelo único, se agregaron casi 60000 en alternativas personalizadas que lo convierten en 100% exclusivo. Además, la pintura exterior se combina con una exclusiva actualización de cuero Merino Extended en Kyalami Orange & Silverstone.
Esto último refiere principalmente al color Frozen Orange, el cual está inspirado en las puestas de sol que bañan los jardines de Pebble Beach en un resplandor dorado. Así, su nombre es BMW Individual Frozen Orange y nunca se replicará en otro M5, dado que ya estaba próximo a ser descontinuado en la Planta de la marca en Dingolfing. Lo curioso radica también en que tuvo que pintarse unas semanas antes y mantenerse en secreto.
Otros detalles clave de esta edición especial
La edición especial integra más acentos en naranja en sus ruedas bicolor Style 951M que miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera. Detrás de las mismas, un conjunto de frenos M Carbon Ceramic están acabados en oro mate.
A su vez, se añadieron algunas opciones, incluyendo el Paquete de Carbono que agrega un panel de techo, un alerón trasero y tapas de espejo de plástico reforzado con fibra de carbono.
Como si fuera poco, el Paquete M Driver también fue equipado, lo que permite que se desate la verdadera velocidad máxima del M5 de 190 mph (305 km/h). Naturalmente, el interior también fue mejorado para brindar un confort y sensación de conducción o andar notable.
Los asientos, otro punto destacado
Pese a todo lo que se desembolsó en esta construcción, la compañía alemana no instaló los asientos deportivos de cubo de carbono M que pueden marcarse en la lista de opciones. Aun así, estos ganan una capa adicional de exclusividad con reposacabezas que llevan el logo oficial del Pebble Beach Concours d'Elegance.
El acabado en fibra de carbono con hilo plateado de alto brillo de BMW añade un toque más de atletismo al interior y también presenta el logo y una inscripción que dice "#1/1", presumiblemente porque no había suficiente espacio para poner el nombre oficial. La inscripción "#1/1" también aparece en los umbrales de las puertas.