BMW inicia la producción del M5: ¿Cómo es y qué cambia respecto al último?

BMW ya dio inicio a la producción del nuevo M5, una berlina de altas prestaciones que ingresa en su séptima generación con más de 40 años de trayectoria. Esta vez, lo principal radica en su sistema de propulsión híbrido M HYBRID que le provee prestaciones deportivas y un rendimiento inigualable.

Cambios en el nuevo BMW M5. Así es

 727 CV y 1000 Nm de par máximo es lo que desarrolla el nuevo sedán del segmento E de BMW para consolidarse como uno de los alemanes más premium. Y hay mucho más; nuevos accesorios, actualizaciones tecnológicas, diseño futurista y una experiencia de conducción inigualable.

Innovaciones y mejoras más importantes del nuevo BMW M5

El nuevo M5 de la compañía bávara quedará en la historia como el primer modelo de la línea en incorporar una mecánica híbrida que combina un motor V8 de 4.4 litros con uno eléctrico que se acopla a una caja de transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades. Así, proporciona una experiencia de conducción respetuosa con el medioambiente emocionante, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos.

Además, el coche deportivo (así se lo puede definir) alcanza una velocidad máxima de 250 km/h que puede ascender hasta 305 si adquieres el paquete opcional M Driver’s Package. La autonomía en modo eléctrico es de 70 kilómetros.

Nuevo M5 de BMW

Diseño exterior e interior: diferencias y similitudes

El diseño del renovado BMW M5 se reinterpretó para resaltar su carácter atlético. Las extensiones de los pasos de rueda, los faldones laterales prominentes y el delantero esculpido le otorgan un aspecto deportivo y distinguido que va a tono con las prestaciones superiores. A su vez, una alta proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería crea un aspecto purista que lo hace aún más único.

Con el interior sucede algo similar. Conserva la esencia que tanto caracteriza a la berlina, la cual ofrece un generoso espacio interno gracias a sus 2982 mm de distancia entre ejes, pero se realza y exhibe mejoras a partir de una serie de accesorios que suma: 

  • Un volante M de cuero de nuevo diseño
  • Asientos multifunción M
  • Pantalla curva (BMW Curved Display) con contenidos específicos de M 
  • Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins 
  • Sistema de tracción total M xDrive 
  • Asistencias a la conducción
  • Driving Assistant Professional
  • Asistente de aparcamiento
  • Paragolpes agresivo con entradas de aire más grandes
  • Pasos de ruedas ensanchados 
  • Frenos perforados sobredimensionados para mayor seguridad
  • Dinámica más transversal y longitudinal y detalles exclusivos que contribuyen a una dinámica de conducción y tecnología de chasis superior
Sistemas de escape del M5 2024

¿Cuándo debuta oficialmente?

El M5 2024 hará su debut mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el cual se desarrollará entre el 11 y el 14 de julio en Inglaterra. La producción comenzará ese mismo mes en la planta de BMW Group en Dingolfing y el lanzamiento al mercado mundial está programado para noviembre, junto con el nuevo BMW M5 Touring.

Mientras la gran fecha se acerca, las expectativas crecen cada día. Además de todo lo descrito, el panel de mandos del nuevo BMW M5 puede ajustar la experiencia de conducción a las preferencias personales mediante diversos botones y configuraciones. Es cierto que el último modelo ya lo permitía, pero este es aún más versátil.

Interior lujoso del BMW M5

Como si fuera poco, el sistema M HYBRID también ofrece modos de funcionamiento que optimizan la eficiencia y el rendimiento según el contexto. Es decir, el nuevo coche de la firma alemana sirve más que nunca para todo tipo de contextos. Desde traslados urbanos hasta la competencia debido a sus performances deportivas.

Por último, el precio del BMW M5 será de 161 mil euros en Europa, única región donde se ofrecerá, al menos en el corto plazo.


Te podría interesar