BMW Skytop, el modelo más exclusivo y especial de la marca

Skytop, el modelo más exclusivo de BMW que tendrá solo 50 unidades

BMW anunció el lanzamiento de un nuevo modelo que se distingue notablemente del resto de la ya conocida gama. Se llama Skytop y es el más exclusivo, a tal punto de que habrá solo 50 unidades destinadas a quienes deseen piezas de colección. 

El lujo y alto rendimiento representa el principal estandarte de este BMW Skytop, pero hay mucho más. Su carrocería coupé, líneas y accesorios futuristas demuestran en pocos segundos por qué es único. Sigue la línea de los icónicos roadster como el 507 y Z8, pero de una manera muy especial.

Inspiración y legado: ¿Cuáles son las claves del BMW Skytop?

El Skytop sigue la estela de los icónicos roadsters de la marca alemana. Este nuevo coche recoge la herencia deportiva, pero la lleva a un nivel superior de exclusividad. Nació como concepto y se presentó por primera vez en el prestigioso evento automovilístico Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024, en Italia. Allí capturó la atención de los coleccionistas y expertos del sector, quienes no tardaron en reservar las 50 unidades que serán producidas.

Lo principal del BMW Skytop radica en su diseño elegante y atemporal. Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño, calificó el vehículo como una combinación perfecta de dinamismo y sofisticación. En su presentación oficial en la casa de la compañía en Milán, expresó su emoción al confirmar la producción del modelo y agradeció la gran acogida mundial que tuvo.

En escasas palabras, el BMW Skytop puede resumirse como un biplaza con una carrocería musculosa y un formato escultural que evoca dinamismo en cada curva. Elementos como el capó en forma de flecha y la distintiva nariz de tiburón hacen una clara referencia al Z8, uno de los modelos más recordados. Además de resaltar la herencia deportiva de la marca, refuerzan el carácter único y exclusivo.

Motor y performances

El BMW Skytop cuenta con un poderoso motor V8 de 4.4 litros que entrega 625 CV y se combina con la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y su máxima está limitada a 250 km/h.

Otras características que lo hacen único

La exclusividad del coupé no se limita a su mecánica y su bajo volumen de producción. Llama la atención como pocos por su elegante barra de aluminio que recorre el coche que acentúa su flujo aerodinámico. Además, las manillas de las puertas están discretamente integradas en la carrocería, lo que aporta un toque minimalista y refinado.

Por su parte, el sistema de iluminación también merece una mención especial, ya que el Skytop cuenta con faros LED personalizados y una parrilla iluminada. Esto es justamente lo que le confiere el aspecto futurista y moderno que lo convierte en único.

Por dentro, el BMW Skytop es sinónimo de lujo, como así también de máximo confort y sofisticación, con asientos de cuero de alta calidad y elementos de cristal que constituyen un ambiente premium. De hecho, la continuidad visual entre el exterior y el interior brinda una sensación de armonía única.

El equipamiento tecnológico está a la altura de su exclusividad. Estos son algunos de los accesorios que incluye:

  • Sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond
  • Sistema de cierre suave de puertas
  • BMW Live Cockpit Professional
  • Pantalla HUD a todo color

¿Cuánto cuesta?

BMW no confirmó el precio de este coupé. Sin embargo, se espera que oscile los 850 mil dólares, ya que el 3.0 CSL, que se encontraba un escalón por debajo, se vendió por 820 mil. Si bien es elevado el hecho de ser tan exclusivo (solo 50 unidades), su diseño y todo lo que ofrece lo justifica.

Subir