¿Cuál y cómo es el nuevo SUV eléctrico más destacado de BMW?

BMW sorprende al mundo automotriz con la presentación de su próximo SUV eléctrico, un concepto innovador que lleva por nombre Vision Neue Klasse X. Este prototipo marca una evolución en el diseño y las características de los vehículos eléctricos de la marca alemana, al mismo tiempo que recupera elementos nostálgicos de años y décadas pasadas.

El Vision Neue Klasse X exhibe un diseño exterior que fusiona lo futurista con un toque retro, que recuerda a los modelos emblemáticos de la firma bávara de los años 60 y 80. Destaca un frente que retoma el icónico doble riñón en un formato más pequeño y vertical, similar a modelos clásicos como el 1500 y el 2002. Además, la línea de cintura baja y los faros trapezoidales en la parte trasera añaden una sensación de modernidad y elegancia al conjunto, entre otras cualidades.

Mítico y futurista, la clave del nuevo BMW Vision Neue Klasse X

En su interior, el concepto de BMW presenta un diseño minimalista y tridimensional y prescinde de botones físicos para dar lugar a una gran pantalla central que controla las funciones de conectividad, infoentretenimiento y climatización. Además, un display ubicado en la base del parabrisas proporciona información digital sobre los instrumentos tradicionales del vehículo.

En cuanto a su motorización, el Vision Neue Klasse X se basa en la plataforma Neue Klasse, la cual permite hasta cuatro motores eléctricos (uno por eje) y, a su vez, prestaciones más que considerables. En este sentido, se espera que las variantes de este SUV eléctrico ofrezcan tracción trasera o integral, con la posibilidad de una versión deportiva denominada iX3 M. La autonomía del vehículo superaría los 700 kilómetros, y con opciones de recarga ultra rápida (menos de media hora) para minimizar los tiempos de espera.

Performances y características técnicas

Hasta el momento, BMW no ha revelado detalles específicos sobre la potencia y capacidad de las baterías. Sin embargo, es un hecho que será un deportivo sustentable que conservará e incluso podría superar las prestaciones de otros modelos de la compañía. De esta manera, se mantendrá a la vanguardia en un segmento que no apunta a una mayoría, pero sí a un interesante porcentaje del público.

¿Cuándo llegará, dónde y a qué precio?

El BMW Vision Neue Klasse X hará su debut a mediados de 2025, aunque no hay una fecha confirmada tanto de presentación como de lanzamiento. De todos modos, la expectativa ya es muy alta. Lo mismo sucede con su precio. Se desconoce el valor exacto, pero es un hecho que no será nada económico.

Esto último -cabe aclarar- no sorprende, ya que tanto el tipo de vehículo como la marca premium a la que pertenece no están pensados para ahorrar dinero. El objetivo siempre radica en incorporar lo último y lo más destacado para liderar el mercado de los autos de altas prestaciones y características.

Cabe recordar que la firma bávara suele aparecer en el ranking de las premium con mayor cantidad de ventas en un mes, semestre o año. Y el BMW Vision Neue Klasse x 2025 tiene todo para mantener la tendencia e incluso sacar más distancia de otras marcas como Mercedes y Audi, entre otras.