Tesla lanzará el auto más rápido del mundo: estas son sus performances y características

En un giro que desafía los límites de la velocidad y la innovación tecnológica, Tesla está preparando el terreno para lanzar el auto más rápido del mundo. Sus aceleraciones y performances sorprenden a más no poder y, sin embargo, eso no es todo. Está impulsado por una colaboración cósmica con SpaceX, la empresa hermana de Elon Musk.

El renacimiento del icónico Tesla Roadster, programado para llegar al mercado a principios de 2025, está generando olas de emoción y anticipación entre los entusiastas del automovilismo y la tecnología. Esta próxima joya de la corona de la compañía norteamericana, que se basa en la segunda generación del Roadster lanzado en 2008, está destinada a redefinir lo que significa la velocidad en la carretera. Busca marcar un antes y un después como nunca.

¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo Tesla Roadster, el futuro auto más rápido?

La noticia fue anunciada por el propio Elon Musk en X. Allí describió el próximo Roadster como un «hito en el diseño automotriz», insinuando que su apariencia y rendimiento desafiarán todas las expectativas convencionales. Asimismo, será bien distinto ya que tendrá su origen en una colaboración sin precedentes entre Tesla y SpaceX. 

Cabe destacar que la intervención de esta última va más allá de lo esperado, con el desarrollo de un sistema de propulsión innovador inspirado en la tecnología de cohetes. Este, alimentado por aire frío comprimido, recuerda en cierto modo al funcionamiento de los cohetes espaciales. Al situarse estratégicamente en la parte trasera del auto, están diseñados para generar una asombrosa aceleración de 0 a 100km/h en aproximadamente 0.8 segundos.

A su vez, para aquellos que ansían la velocidad pura, la opción tope de gama del nuevo Roadster estará equipada con este sistema de propulsión de vanguardia. Y, además de la potencia descrita, proporcionará una experiencia de conducción que superará los límites de lo que se considera posible incluso en un vehículo de carretera.

Otras características clave

La innovación no se detiene en todo lo mencionado. Concretamente, las versiones estándar del Roadster ofrecerán un rendimiento impresionante, dado que incorporarán el aclamado sistema de propulsión del Model S Plaid. Esto significa que la potencia total oscilará los 1000 CV y que la velocidad máxima será de aproximadamente 400 km/h.

Como si fuera poco, performances superiores no significarán menor autonomía en el futuro Tesla Roadster. ¿Por qué? Porque, aunque los detalles exactos aún se desconocen, podría recorrer alrededor de 1000 km con una sola carga. Es decir, un aumento del 60% respecto al Model S Plaid que establecerá un notable hito en la evolución de los vehículos eléctricos de alto rendimiento. También superará a decenas de otros modelos sustentables, cuya autonomía oscila entre 200 y 600 kilómetros.

Es cierto que aún restan varios meses para el 2025. Igualmente las expectativas respecto a los detalles más profundos de este vehículo y todo lo que contendrá crecen cada día. Con su fusión de tecnología avanzada, velocidad vertiginosa y un toque de colaboración espacial, no será un auto más en la historia, tanto para Tesla como para el mercado.