El Cadillac Escalade 2025 es mucho más que un SUV grande, ya que está catalogado directamente como el buque insignia de la marca. Pero más importante que esto es que va más allá del mercado estadounidense con su arribo a México, donde promete revolucionar y mucho.
Con un diseño futurista, tecnología avanzada y una experiencia de lujo incomparable, el nuevo Escalade es un referente de su categoría. De hecho, existe como tal desde 2001 y ya vendió más de 16000 unidades. Ahora busca elevar el estándar de los SUV premium e incrementar su éxito.
Elegancia y robustez total
El renovado Cadillac Escalade 2025 se encuentra disponible en las versiones Premium Luxury y V-Sport y en configuraciones ESV (larga) y SUV (corta). En todos los casos luce un frente con una parrilla de dos niveles y tecnología de iluminación vertical inspirada en el modelo eléctrico Escalade IQ.
Detalles adicionales, como la cresta frontal iluminada y los marcos de luz en la parrilla, reflejan la esencia de diseño de modelos como el Celestiq y el Lyriq. Igualmente, exhibe una identidad propia como nunca.
Además, el restyling de la camioneta incluye rines de aluminio de hasta 24 pulgadas, con acabados en Grafito Satinado para la versión V-Sport, estribos retráctiles y puertas de apertura y cierre eléctricos.
Diseño interior: qué tecnologías y cambios incluye
El interior de la Cadillac Escalade 2025 posee materiales de alta calidad y tecnología de punta para una experiencia enfocada en el confort de los ocupantes. La variante V-Sport sobresale por su refrigerador en la consola delantera, asientos ejecutivos en la segunda fila con función de masaje, pantallas personales de 12.6 pulgadas y mesas plegables tipo bandeja.
A su vez, los pasajeros pueden disfrutar de opciones como asientos calefactables, ventilados y con bocinas integradas en los reposacabezas. El habitáculo se ofrece en tres posibles combinaciones de colores:
- Jet Black y Sheer Gray: interior de cuero y tela gris jaspeada, con asientos acolchados y detalles de madera de alto brillo trabajada con técnicas de marquetería
- Renaissance Red: cuero con acabados en madera de poro abierto y relleno de alto contraste
- Jet Black exclusivo de la V-Series: con fibra de carbono auténtica
En las tres, la iluminación ambiental es totalmente personalizable, con 126 alternativas de colores divididos en dos zonas. Las dimensiones de 5382 mm de largo, 2380 de ancho, 1948 de alto y 3073 de distancia entre ejes permiten una gran comodidad incluso para personas de mucha estatura.
Tecnologías claves para un confort total
La Cadillac Escalade 2025 es uno de los SUV más tecnológicos gracias a su pantalla curva de 55 pulgadas que abarca de pilar a pilar, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Dispone a la vez de otros accesorios tanto de confort como de seguridad:
- Sistema de audio AKG® Studio Reference® con 36 bocinas
- Micrófonos interiores que mejoran la comunicación entre filas
- Visión nocturna con tecnología infrarroja
- Head-Up Display a color
- Integración de Google con aplicaciones como Maps, Waze y Spotify
- Reproducción de contenido de Prime Video y Max mientras el vehículo está detenido
- Hotspot de Wi-Fi para hasta siete dispositivos y 24 meses de datos ilimitados incluidos
- Cámara de visión 360°
- Detección de peatones y ciclistas
- Alerta trasera de detección de peatones
- Sensores de presencia infantil
Motor y rendimiento
El nuevo Escalade posee un motor 6.2 litros sobrealimentado de 682 CV y 885 Nm de par que se combina con tecnología de gestión dinámica del combustible y con una transmisión Electronic Precision Shift, Suspensión Magnetic Ride Control 4.0 y Air Ride Suspension y modos de manejo personalizables.
Esta mecánica y sistemas se encuentran disponibles en las cuatro versiones del Cadillac Escalade 2025 que ya se pueden encargar en los concesionarios mexicanos y cuyos precios son los siguientes:
- Premium Luxury SUV: 142287 dólares
- Premium Luxury ESV: 149991
- V-Sport SUV: 182140
- V-Sport ESV: 189206
Los compradores disfrutarán de cinco servicios de mantenimiento sin costo y una garantía de tres años o 60000 km.
Deja una respuesta