¿Cuáles son los 3 mejores carros eléctricos chinos?

China representa uno de los mercados de carros más importantes a nivel mundial, como así también el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años. Asimismo, está influyendo como nunca en las marcas europeas y norteamericanas, ya que la mayoría decidió postergar para después de 2030 la estrategia de ofrecer gamas 100% eléctricas.

Los 4 mejores carros eléctricos chinos

Sin embargo, quien desea comprar carros eléctricos chinos encuentra decenas de opciones que exhiben una relación precio-calidad muy adecuada. Esto se debe en gran parte a diversos fabricantes (algunos incluso nuevos) que resultan indiscutibles en términos de calidad, potencia, autonomía y hasta confiabilidad.

Los 3 mejores carros eléctricos chinos de 2024

Primero que nada, es necesario aclarar que es difícil conformar un top 3 de carros eléctricos chinos, dada la cantidad de alternativas y sus similitudes. En Todo De Autos evaluamos la relación costo-calidad, garantías, performances, autonomía, confort interno, tecnologías que se incorporan y nivel de valoración por parte del público. Y es el siguiente:

NIO ET5T

Es un SUV que sobresale por su gran rendimiento y tecnología avanzada. Por un lado, puede acelerar de 0 a 60 mph o 96 km/h en solo 4 segundos, lo que lo asemeja a un deportivo. Por otro, su interior es amplio y versátil tanto para familias como para aquellos que requieren de espacio adicional para transportar cargas pesadas.

A su vez, una de las características más llamativas del ET5T es su techo panorámico de cristal, que cubre un área de 1.35 m² y proporciona una vista única, incluso superior a la de muchos vehículos. Además, está preparado para atenuarse automáticamente y bloquear el 99.99% de los rayos UV para garantizar total protección. 

Como si fuera poco, este carro eléctrico chino cuenta con 10 posibles colores exteriores, incluido el elegante NIO 2023 Sunlight Gold. También permite personalizar su interior con seis temas diferentes. Su precio base es de 28000 dólares y está disponible en Asia y Europa.

Leapmotor C11

Impresiona positivamente por su notable autonomía de 403 millas o 648 km, la cual está acompañada de aceleraciones rápidas (0-60 mph en 3.9 segundos). Así, es uno de los SUV más ágiles que compite con los que pertenecen al segmento E, siempre y cuando, claro está, estos sean 100% eléctricos.

Con una distancia entre ejes superior a 2900 mm, el interior del C11 está diseñado para ofrecer la máxima comodidad y elegancia. Dispone de un sistema de infoentretenimiento que incluye 12 parlantes calibrados por expertos y seis efectos de sonido, carrocería robusta construida con un 76,2% de acero de alta resistencia y múltiples accesorios para asegurar un confort total en cada viaje.

Así y todo, lo mejor del Leapmotor C11 es su costo inicial de 23000 dólares que le provee una relación precio-calidad casi sin precedentes. Su mayor contra es que se ofrece únicamente en Asia.

BYD Seal U

Su nombre es más popular, ya que es la variante SUV del sedán Seal que se lanzó este año. Conserva algunos de los elementos clave de su hermano, pero con un diseño más robusto y todoterreno y una longitud de 4770 mm y un maletero de 552 litros, ideal para cargar maletas y viajar.

Por su parte, el Seal U posee un motor eléctrico de 218 CV y una batería de 71.8 kWh que posibilita una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. En pocas palabras, combina eficiencia y practicidad como pocos y su tipo de carrocería es la más demandada. Su valor de 46000 dólares no lo hace el más económico, pero sí una opción competitiva.

Mientras Europa prioriza cada vez más los motores libres de emisiones, en Estados Unidos siguen vigentes los de alto cilindraje. Por ejemplo, el 5.0 atmosférico del Ford Mustang. En cambio, los carros chinos eléctricos se están popularizando y mucho, pero sin que los de combustión pierdan protagonismo. Y los tres descritos están superando las expectativas.

By Kevin

Es un apasionado por los autos y todo tipo de vehículos. Combina su vocación de periodista para transmitir sus conocimientos y toda la información clave que el usuario necesita ante cada lanzamiento o novedad.