Los 5 mejores coches SUV para comprar en 2024

Los coches SUV o Sport Utility Vehicles lucen como camionetas que, en la mayoría de los casos, provienen de carrocerías hatch o sedán para ofrecer mayor altura, longitud, robustez, confort interior y desempeño en diversos contextos. Tal es así, que es el tipo más demandado en todo el mundo que está reemplazando a múltiples modelos tradicionales y las marcas priorizan cada vez más.

Estos son los 5 coches SUV más destacados

Desde un pequeño y sencillo del segmento B hasta los más grandes y todoterreno. Los coches SUV se ofrecen en diferentes segmentos y variantes, de modo tal que uno resulta más adecuado que otro no por ser más amplio, sino por sus capacidades y complejidades. Con la Ford Ecosport como pionera en 2002 en su segmento, representan hoy en día un fenómeno impensado hasta por el más optimista.

¿Cuáles son los 5 mejores SUV?

Al haber cientos de opciones de autos SUV de distintos fabricantes, seleccionar los 5 mejores no es sencillo. De hecho, en muchos casos las necesidades particulares resultan claves. Sin embargo, por trayectoria, nivel de satisfacción, relación precio-calidad, confort y otros detalles, es posible conformar un top 5:

Toyota RAV4

La Toyota RAV4 es una de las SUV más populares y no es difícil entender por qué. Su precio base oscila los 29000, lo que implica una gran relación costo-calidad considerando sus dimensiones (casi 2700 mm de distancia entre ejes). A su vez, se ofrece con diversas opciones de motorización para satisfacer todo tipo de necesidades.

Tanto por su espacio ideal para familias como por las capacidades todoterreno, la RAV4, que está celebrando su 30° aniversario, es muy recomendable. De hecho, sólo en 2023 vendió en todo el mundo 1.07 millones de unidades, por lo que está entre los más demandados y, claro está, uno de los mejores SUV.

Honda Pilot

Ha evolucionado considerablemente desde su surgimiento en 2001. La última generación destaca por su interior rediseñado, con mayor espacio en la tercera fila de asientos para acomodar hasta 8 pasajeros sin inconvenientes. 

Con una apariencia más audaz y un enfoque en soluciones tecnológicas avanzadas, la Honda Pilot reafirma su reputación como uno de los Sport Utility Vehicle más funcionales. A su vez, su confiabilidad es extrema y sirve para efectuar trayectos tanto cortos como extensos.

BMW X5

La marca a la que pertenece lo dice todo. Es una camioneta de lujo y premium que combina rendimiento con sofisticación en un nivel extremo, lo que explica también por qué cuesta entre 65200 y 89300 dólares según la versión.

Entre las opciones mecánicas del BMW X5 se encuentra un motor de seis cilindros con 375 CV que le provee performances deportivas y, al mismo tiempo, las más destacables del segmento E. Con una distancia entre ejes de casi 3000 mm, su interior es muy espacioso y cuenta con materiales de altísima calidad y los más avanzados accesorios tecnológicos y de seguridad.

Jeep Avenger

Carece de la trayectoria de los SUV mencionados anteriormente, al mismo tiempo que dista en tamaño y capacidades. Pertenece al segmento B y exhibe un nivel de versatilidad que sorprende a propios y extraños. Con 4080 mm de longitud y un maletero de casi 400 litros, dispone de versiones de gasolina, híbridas y una eléctrica de 156 CV y una autonomía de 400 kilómetros. Su precio inicial es de 25000 dólares.

Peugeot 2008

Aunque se lo conciba como un vehículo exclusivo de Sudamérica, el Peugeot 2008 está adquiriendo gran notoriedad también en Europa y México. Su evolución y cambios a lo largo de los años para adaptarse a los requerimientos del público representa lo más destacado del modelo. Hoy en día, cuesta casi 27000 dólares en su variante de entrada de gama en el viejo continente y sus mecánicas híbridas y eléctricas adquieren gran notoriedad para continuar siendo un líder a futuro.

By Kevin

Es un apasionado por los autos y todo tipo de vehículos. Combina su vocación de periodista para transmitir sus conocimientos y toda la información clave que el usuario necesita ante cada lanzamiento o novedad.