Pese a que las camionetas siguen creciendo cada vez más, especialmente la del segmento de pick ups, las full size no son algo nuevo, sino que ya cuentan con una historia que merece ser siempre recordada. Así, la Chevrolet C20 Crew Cab es un ejemplo muy interesante.
El espacio para pasajeros y carga es desde siempre un bien valioso. Y hay mucho de eso en la Chevrolet C20 Crew Cab 3+3 de 1977 (así es su nombre completo). Por su año y características, competía directamente contra Ford y Dodge, pero es mucho más que eso.
Cualidades y objetivos de la C20 Crew Cab
Esta pick up se distinguía básicamente por su diseño preparado para trabajar duro. De hecho era considerada una gigante de carga y hasta ayudaba a evitar accidentes e imprevistos. Después de todo, las camionetas de los años 70 ya tienen más de 50 años o están muy cerca de alcanzarlos, como esta.
La Chevrolet C20 Crew Cab en particular no quedó 100% en el olvido y recibió recientemente una nueva oportunidad de vida. La carrocería fue repintada en una combinación de elegante Black Cherry y Stone Gray Metallic.
El estilo GMC continúa con las ruedas de un modelo posterior, envueltas en un juego de neumáticos 285/75. Por si necesitas hacer algún trabajo pesado, la caja de carga está protegida con un revestimiento en aerosol. Por eso la puedes concebir como un modelo nuevo o, al menos, mucho más reciente de lo que es.
En el interior hay dos bancos de vinilo en color beige que pueden acomodar a ti y a cinco miembros de tu familia, amigos o compañeros de trabajo. De hecho, su aspecto se muestra óptimo.
No importa lo que planees hacer con esta pick up de Chevrolet, porque contarás siempre con la comodidad de la dirección asistida, frenos de potencia, un estéreo RetroSound y un controlador de frenos para remolque, entre otros elementos avanzados para su época.
Motor y potencia
A esta Chevrolet C20 Crew Cab no se la puede comparar con una S10, Silverado, Ford F-150, Toyota Tacoma o Tundra, entre otras. Sin embargo, sí es necesario destacar que presenta un motor V8 LQ4 de 6.0 litros que incluye headers de tubo largo que se conecta a un sistema de escape doble y se acopla a una transmisión automática 4L80E de cuatro marchas.
Esta combinación debería proporcionar más fuerza para remolcar un bote o un tráiler de jardinería, además de una mejor economía de combustible en tu camino a una obra de construcción o a una reunión con amigos. Asimismo, sirve para multiuso, lo que incrementa su nivel de utilidad a pesar de su antigüedad.
¿Cuánto cuesta esta pick up de Chevrolet?
El precio de venta de esta Chevrolet C20 Crew Cab es de 48995 dólares. Si bien se acerca al de una pick up 0 km, es evidente que se trata de algo distinto. Y no es habitual encontrar un vehículo de este tipo en óptimo estado general y con medio siglo de vida.
Al fin y al cabo, la C20 Crew Cab implica una adquisición única, por lo que su precio es apenas un detalle. Nadie que decida comprarla lo hará para ahorrar o para reconocer que abonó poco. Tiene 48 años y todo indica que le quedan muchos más.