Cuando se habla de pick ups todoterreno medianas, hay dos nombres que sobresalen más allá del mercado estadounidense: la Chevrolet Colorado ZR2 y la GMC Canyon AT4X. Además de ser ideales para aventuras, deben cumplir con un aspecto fundamental: la capacidad de remolque y carga útil.
Aunque parezca algo menor, la cantidad de kilos que se pueden montar sobre la caja de carga resulta crucial para trabajos pesados. Por eso, una diferencia de 200, 100 o menos es clave al momento de elegir qué pick up comprar. A continuación, la capacidad de la Colorado y la Canyon y todo lo que hay que saber.
Motor y rendimiento
Ambas camionetas comparten el potente motor I4 turboalimentado de 2.7 litros, de 310 CV y 583 Nm de par, que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. Así, asegura un desempeño robusto y eficiente en cualquier terreno y al remolcar y trasladar grandes cargas.
En cuanto a la capacidad de remolque, tanto la Chevrolet Colorado ZR2 como la GMC Canyon AT4X alcanzan un límite máximo de 6000 libras (2722 kg). Esto las posiciona por encima de la Ford Ranger Raptor (5510 libras o 2500 kg).
Por esta razón, los números son claros. Si necesitas una pick up especialmente para remolcar, tanto la Colorado ZR2 como la Canyon AT4X son iguales. ¿Consecuencia? Elegirás una u otra dependiendo de otros aspectos, ya que en este son idénticas.
No obstante, la carga útil exhibe una leve ventaja para la Chevrolet Colorado ZR2, que puede soportar hasta 1310 libras (594 kg), frente a las 1260 (572 kg) de la GMC Canyon AT4X. La diferencia es mínima, sí, pero suficiente si quieres sacarle el máximo provecho a este aspecto.
Conclusión: ¿Cuál pick up elegir y por qué?
La decisión final respecto a qué pick up comprar entre la Chevrolet Colorado ZR2 y la GMC Canyon AT4X dependerá en gran medida de tus necesidades específicas. Las cifras exhiben una paridad que resulta interesante para la competencia de cada año.
Si buscas una ligera ventaja en capacidad de carga, la de Chevrolet es la mejor opción. Por otro lado, si te interesa un diseño o características exclusivas que distinguen a cada modelo, vale la pena considerar a la de GMC.
El diseño, relación potencia consumo y precio-calidad serán los determinantes. La Colorado es un tanto más popular dada la trayectoria que ostenta, pero la Canyon ha ganado una gran reputación en el último tiempo dado todo lo que ofrece.
Ambas camionetas son líderes en su segmento y ofrecen una combinación de potencia, tecnología y versatilidad que las hace sobresalir frente a la competencia. Y no ante cualquier modelo, sino nada menos que con la Ranger, una de las líderes indiscutidas a nivel regional.
Deja una respuesta