Larga vida al millón: estos son los 3 coches que más kilómetros recorrieron

En el amplio y complejo mundo automotor los vehículos que mayor notoriedad adquieren suelen ser los que poseen un diseño radical y llamativo o prestaciones superdeportivas. Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, los que se convierten en históricos por su odómetro. Más precisamente, por la cantidad de kilómetros recorridos durante su vida útil.

Los 3 coches con más kilómetros en su odómetro

Estos coches, verdaderos emblemas de resistencia y durabilidad, efectuaron distancias extraordinarias y desafiaron los supuestos límites de la ingeniería automotriz. ¿Cómo? Este es el gran secreto que sus conductores revelan luego, ya que es lo que posibilita la mayor sorpresa.

¿Cuáles son los 3 autos con más kilómetros recorridos?

El top 3 de los autos con más millas o kilómetros en el odómetro está compuesto así:

3. Mercedes W124 200D

Es nada menos que una unidad perteneciente a la primera generación del ahora conocido como Mercedes-Benz Clase E que se produjo entre 1984 y 1997. No obstante, no marcó un antes y un después por eso, sino por haber alcanzado un total de 1.9 millones de kilómetros

Así, confirmó la teoría de varios especialistas en que se trata efectivamente de uno de los coches más fiables de los ‘80. Este se lanzó en 1988 y tanto por la distancia descrita como por otras cualidades se encuentra actualmente en el museo de la compañía alemana en Stuttgart.

Mercedes W124 200D

2. Mercedes W115 200D

Es un sedán que reúne tres cualidades únicas: pertenece a una de las marcas premium más importantes, es de los ‘70; es decir, un clásico con más de 50 años de trayectoria y ha realizado un total de 4.6 millones de kilómetros.

Esto último, además, con un motor 2.0 diesel de 55 CV, un valor que resulta muy modesto hoy en día, pero que, en este modelo en particular, inhibió todo tipo de dudas respecto a su confiabilidad y duración.

Mercedes W115 200D

1. Volvo P1800

Con 5.149.900, tiene el récord Guinness del auto con más kilómetros recorridos del mundo. Pertenece a una generación que se fabricó entre 1961 y 1973 y su propietario fue Irve Gondon, un antiguo y reconocido profesor de física, quien lo compró 0 km en 1966.

El motor de 1.8 lts y 100 CV de esta unidad fue reconstruido tres veces; en promedio una cada un millón de kilómetros. “Un mantenimiento escrupuloso y tratarlo siempre con cariño”, fueron las palabras de Gondon, quien falleció en 2018, para explicar cómo hizo para conseguir semejante hazaña.

Volvo P1800

Los tres autos con más kilómetros recorridos tienen una característica en común: son clásicos y sus mecánicas y performances distan de las actuales, lo que explica también por qué la combustión continúa siendo la opción más elegida a nivel mundial, más allá de sus contras.