Un Dodge Challenger muy especial busca dueño: cómo adquirirlo y a qué precio

Hay ciertas oportunidades que no se presentan todos los días y el mundo de los autos de colección es un claro ejemplo. En este caso, un Dodge Challenger SRT8 de 2009 no pasa inadvertido para ningún entusiasta o coleccionista por el hecho de estar en venta. Se trata de un muscle car único y a un precio que sorprende a propios y ajenos.

Dodge Challenger SRT8, de 2009 y con apenas 1 milla recorrida

Pese a sus 15 años de antigüedad, este Challenger SRT8 de 2009 se muestra en condiciones prácticamente inmaculadas. Se ofrece en el concesionario de alta gama Vantage Auto en Moonachie, Nueva Jersey, y tiene apenas una milla en el odómetro. Es decir, está sin uso.

Un auténtico coche de museo

No es común encontrar vehículos exóticos o de colección con tan pocas millas recorridas y, mucho menos, con una, pero este Dodge Challenger es una excepción. Desde su adquisición en 2009 fue tratado como una pieza de museo y siempre fue trasladado en camiones de transporte, sin tocar el asfalto por cuenta propia. 

Asimismo, según el historial de Carfax, este auto pasó por tres propietarios en diferentes Estados de USA: Ohio, Nueva York y Virginia, pero en ninguno fue conducido. De esta forma (un 0 km, pero de hace 15 años) lo transforma en una verdadera rareza en el mercado de los muscle cars que, a su vez, eleva tanto su precio como el deseo de miles de personas de comprarlo.

Precio y especificaciones de este Dodge Challenger SRT8 de 2009

El Challenger SRT8 de 2009 en cuestión está a la venta por un precio de 79900 dólares, casi el doble de lo que costaba cuando se fabricó (42640). Posee la distintiva pintura Hemi Orange Pearl Coat y está equipado con una transmisión manual de seis velocidades. Además, incluye neumáticos de alto rendimiento para tres estaciones, para conservar casi intacta la configuración original.

Cabe destacar que el valor actual de este vehículo se debe a tres factores: la inflación, costos de almacenamiento y mantenimiento en condiciones perfectas y su condición de usado-nuevo que incentiva cada vez a más personas. 

Aunque no es probable que sus propietarios anteriores hayan obtenido una gran ganancia al estacionar el auto durante tanto tiempo, este Challenger sigue siendo una inversión atractiva para los que desean un modelo de alto valor histórico.

¿Quién será el próximo dueño?

Este Dodge Challenger SRT8 parece estar destinado a seguir siendo de colección, ideal para quienes desean mantenerlo como una joya intacta durante unos años más. Implica una gran oportunidad para los aficionados a los autos clásicos y de alto rendimiento que hasta será exhibida en diversos eventos.

Más allá de este modelo en particular, la denominación SRT8 de este Challenger no es un detalle más. Es muy similar a su homólogo 2008, pero con se podía elegir con una transmisión automática de 5 velocidades o una manual de 6. Con un diseño llamativo, incluía algunos de los siguientes accesorios:

  • Grandes frenos Brembo
  • Suspensión mejorada
  • Asientos deportivos de cuero con calefacción
  • Encendido sin llave
  • Ruedas de aluminio forjado
  • Control de crucero

Uno de los muscle car más importantes de la historia

Al inédito kilometraje para un modelo con una década y media de antigüedad y su estado de conservación, el alto valor de este Dodge Challenger se le suma otro detalle nada menor: ser uno de los muscle car norteamericanos más importantes.

El Challenger es un coche deportivo que, desde su surgimiento en los ‘70, compite contra el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro. El SRT8 forma parte de una serie o variante más de las tantas que han surgido a lo largo de los años en lo que contó con un total de tres generaciones:

  • Primera (1970-1978)
  • Segunda (1978-2008)
  • Tercera (2008-2023)

Al igual que lo que sucede con todo tipo de vehículo en el mundo, se espera que el Challenger se vaya electrificando, por lo que esta unidad del SRT8 de 2009 recobra cada vez más valor.

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.