El mundo de los muscle cars está en plena transición y Dodge tomó la decisión de decir adiós a los icónicos Charger y Challenger con motores V8. Estos modelos son desde hace años sinónimo de potencia, pasión y más, pero están siendo sustituidos por mecánicas eléctricas y propulsores de seis cilindros.
Algunos celebran esta transformación y otros la consideran una pérdida irreparable, especialmente cuando rivales como Ford continúan apostando por el Mustang con motores de combustión. Pero hay una oportunidad de adquirir unidades de Dodge Charger y Challenger de 2023 en un concesionario estadounidense.
¿Cuántos Dodge V8 quedan en venta?
Actualmente, el inventario de Dodge muestra que hay 1839 ejemplares de Challenger V8 y 1183 de Charger disponibles que se encuentran repartidos entre diversos concesionarios en todo el país, y en una amplia gama de configuraciones y precios.
Pese a que hay también modelos con motores V6 en stock, para los verdaderos fanáticos del muscle car, el V8 sigue siendo la opción predilecta.
Hay cuatro opciones de Dodge Challenger V8 para elegir:
- R/T 2023: con el motor HEMI V8 de 5.7 litros, es la opción más accesible (alrededor de 45000 dólares)
- R/T Scat Pack: el propulsor es el HEMI V8 de 6.4 litros (392) y cuesta 51000 dólares
- SRT Hellcat Jailbreak: arranca en 74519 dólares, mientras que las versiones Hellcat Jailbreak Widebody alcanzan los 102.116
- Hellcat Redeye Widebody: representa el pináculo del rendimiento de la marca norteamericana, con valores que oscilan entre 100.865 y 162.836 dólares
Por su parte, del Charger hay tres versiones disponibles:
- Charger R/T: está equipado con el HEMI V8 de 5.7 litros y cuesta menos de 50000 dólares
- Charger Scat Pack: con su bloque V8 de 6.4 es una opción intermedia sólida y ampliamente disponible
- Charger Hellcat Jailbreak Widebody: si bien oscila los 100 mil dólares, poco le importa a alguien que busca un muscle car de alto desempeño con características exclusivas
La última oportunidad
Para los entusiastas que aún no se acostumbran a la idea de un muscle-car eléctrico, este inventario representa la última oportunidad de adquirir un Dodge Charger o Challenger con motor V8 HEMI.
Ya sea que busques un modelo accesible como el R/T o algo extremo como el Hellcat Redeye Widebody, las alternativas todavía son amplias. Y no se trata de adquirir una unidad usada con los riesgos o inconvenientes que eso implica, ya que son prácticamente nuevas.
Dodge marcó el final de una era con el cierre de la producción de estos especiales modelos, pero todavía queda tiempo para disfrutar del rugido del V8 en su máxima expresión.
Deja una respuesta