Dodge Durango dice adiós al V8 HEMI con dos variantes muy especiales

El Dodge Durango se despide no para siempre, pero sí de una era legendaria con el fin de su producción y utilización del icónico motor V8 HEMI. Tras dos décadas de imponer su sello de potencia y rendimiento, la marca celebra el legado con dos ediciones especiales: la SRT Hellcat Silver Bullet 2025 y la R/T 20th Anniversary 2025. 

Versiones especiales del Dodge Durango para despedir el motor V8 HEMI

Estos modelos conmemoran dos décadas de historia y un hito para la marca estadounidense, pero también representan las últimas oportunidades para experimentar el rugido y la fuerza que han caracterizado al SUV de tres filas. Si bien Dodge se posiciona por debajo de otras norteamericanas como Ford y Chevrolet, su éxito le permite celebrar a lo grande.

Dodge Durango y HEMI, una unión que comenzó en 2004

El matrimonio entre Durango y HEMI comenzó hace exactamente 20 años, cuando Dodge ofreció por primera vez el motor V8 de 5.7 litros en este SUV del segmento E. Desde entonces, esta combinación conquistó a entusiastas del rendimiento y a familias que buscan un vehículo con espacio y potencia

Ahora, en 2025, la firma con sede en Auburn Hills rinde homenaje a esta historia con dos variantes que destacan por su exclusividad y notable desempeño.

Dodge Durango SRT Hellcat Silver Bullet 2025, la despedida definitiva

La versión Silver Bullet es considerada la máxima expresión de poder en la gama Durango. ¿Por qué? Porque posee un propulsor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros supercargado que le permite una velocidad máxima de 180 mph (290 km/h) y una aceleración de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y 3.6 de 0 a 100 km/h.

No obstante, lo que distingue aún más al Dodge Durango SRT Hellcat Silver Bullet 2025 es su diseño exclusivo. Está disponible en un color Triple Nickel y tiene un capó negro satinado, insignias SRT Hellcat en gris metalizado y puntas de escape negras. En cambio, el interior mantiene la línea premium con asientos de cuero Nappa en rojo ébano, detalles en fibra de carbono y un volante de gamuza con costuras decorativas. 

Igualmente, el color o tonalidad de esta versión del Dodge Durango no es todo, ya que viajar en alguno de sus asientos implica una experiencia todavía más positiva. Esto se debe a que cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema de sonido Harman Kardon de 19 altavoces y avanzadas funciones de seguridad, entre otras.

¿Cuánto cuesta?

El precio del Dodge Durango SRT Hellcat Silver Bullet 2025 es de 113.325 dólares y está disponible en el mercado estadounidense. Si bien es elevado, el hecho de ser exclusivo y su salto de calidad general respecto al tradicional lo convierte en un modelo codiciado para los amantes del rendimiento extremo.

Durango R/T 20th Anniversary 2025, otro gran tributo

Quienes estén buscando un equilibrio entre potencia y lujo, la edición R/T 20th Anniversary del Dodge Durango es la opción perfecta. Con un motor HEMI V8 de 5.7 litros, ofrece características únicas como un gráfico de capó HEMI en negro, emblemas “345” en los guardabarros y rines Brass Monkey de 20 pulgadas.

A su vez, el R/T 20th Anniversary dispone de dos variantes: plus y premium. La primera cuesta 66970 dólares e incluye un techo corredizo, sistema de audio Alpine, asientos calefactados y ventilados. También sistemas de seguridad como advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y otros accesorios avanzados y propios del segmento E.

Por su parte, la versión Premium, con un precio de 70470 dólares, añade un sistema de sonido Harman Kardon, tapizado de gamuza y rieles de techo negros. Así, presenta un paquete completo de tecnología avanzada y confort sin sacrificar el rendimiento.

By Kevin

Es un apasionado por los autos y todo tipo de vehículos. Combina su vocación de periodista para transmitir sus conocimientos y toda la información clave que el usuario necesita ante cada lanzamiento o novedad.