Así luce el Dodge Power Wagon de 1942

Restauran un Dodge Power Wagon de 1942 y no podrás creer el resultado

Es probable que el nombre Dodge Power Wagon te sea desconocido. Se debe a que surgió en 1942, pero su historia es única. Se trata de un ícono de la Segunda Guerra Mundial que fue recientemente restaurado por Legacy Classic Trucks.

Este vehículo fue diseñado originalmente para soportar las condiciones más extremas del conflicto bélico y ahora luce como una auténtica obra de arte funcional que combina tradición, potencia y modernidad, además de transmitir algo único.

Dodge Power Wagon de 1942

Un camión con historia militar que se exhibe como nuevo

El Dodge Power Wagon de 1942 fue concebido como un vehículo militar robusto y confiable. Durante la SGM, era utilizado para transportar soldados y equipos, con capacidad para un conductor y un total de 16 hombres en la parte trasera. Algunas unidades terminaron en Noruega antes de regresar a Estados Unidos.

Cuando este ejemplar en particular fue rescatado para su restauración, quedaba poco más que el chasis. Sin embargo, su estructura indestructible lo convirtió en el candidato perfecto para una nueva vida. Y, hasta ahora, la previsión es correcta.

El antes y después del proyecto: ¿Quién lo llevó a cabo?

Winslow Bent, fundador de Legacy Classic Trucks, lideró este proyecto. Según él, la pasión por rescatar modelos abandonados y devolverles su esencia lo impulsó a comenzar su empresa en 2008, tras haber trabajado en una cadena de restaurantes. Desde entonces, completó más de 60 restauraciones y continúa perfeccionando su técnica en su taller.

El proceso de restauración de este Dodge Power Wagon incluyó tanto la recuperación de piezas originales como la incorporación de componentes de otros vehículos y algunas modificaciones clave. Por ejemplo, el tanque de combustible, de 94 litros, fue ubicado en la caja trasera y los guardabarros se fabricaron a mano para mantener la estética clásica.

Dodge Power Wagon de 1942 interior

Qué motor tiene este Dodge Power Wagon

Este renovado Dodge Power posee un motor turbo diésel Cummins de 3.9 litros de cuatro cilindros que genera casi 120 CV y sustituyó al original de seis cilindros para un rendimiento más eficiente, pero sin perder la esencia de su funcionalidad mecánica. Está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades en lugar de la original de cuatro.

Bent asegura que este vehículo es tan simple y confiable que apenas necesita electricidad. Con esto destaca que su sistema es 100% mecánico y funcional, y que reúne a la perfección lo que tenía cualquier camión o camioneta del pasado con lo que satisface hoy en día.

Diseño y funcionalidad en una obra sin igual

A pesar de las modificaciones necesarias, este Dodge Power Wagon de hace 82 años conserva su esencia original y agrega detalles que lo hacen aún más útil. Legacy Classic Trucks integró un malacate eléctrico para tareas pesadas, por lo que es ideal como utilitario y para las aventuras off-road.

Una unidad del Dodge Power Wagon

El propio Bent admite que el objetivo no es solo crear un camión hermoso, sino más bien uno funcional que pueda ser usado sin miedo a ensuciarlo. Y así quedó demostrado en una prueba llevada a cabo por Jay Leno, un reconocido entusiasta, quien aseguró: “inspira confianza gracias a su potencia, torsión y la calidad de su restauración. Y es muy satisfactorio al enfrentar terrenos difíciles”.

El propio resultado y el antes y después de este Dodge Power Wagon de 1942 lo proclaman como el más adecuado para los amantes de los autos clásicos. Va más allá incluso del hallazgo de una unidad antigua por su trabajo meticuloso y todo lo que se agregó.

Subir