La Dodge Journey es una C-SUV que se destaca como una de las opciones más versátiles y atractivas del catálogo del fabricante estadounidense. Tal es así, que ofrece una gama de opciones para diferentes gustos y necesidades, las cuales incorporan múltiples accesorios de seguridad y de confort que la proclaman como una de las más importantes del segmento.
Es cierto que Dodge prioriza el mercado estadounidense, a diferencia de otras marcas que prefieren expandirse por Europa y Sudamérica. Por este motivo, la Journey carece de la popularidad de la Ford Territory, Volkswagen Tiguan, Hyundai Santa Fe, Honda HR-V, Toyota Corolla Cross y tantos otros modelos.
Versiones y precios de la Dodge Journey
Las tres variantes de la Dodge Journey cuentan con transmisión automática de 6 velocidades y un motor de 1.5 litros turboalimentado de 169 CV y 264 Nm de par, la misma configuración que utilizará el futuro el Attitude 2025. Según su equipamiento y otras características, los precios en México varían:
Journey SXT
Es la versión de entrada de gama del SUV mediano, cuyas dimensiones son de 4910 mm de largo, 1878 de ancho, 1705 de alto y 2891 de distancia entre ejes. Esto último, de hecho, le permite ofrecer el mayor espacio interior y, por ende, comodidad para las piernas.
Así, la Dodge Journey SXT cuesta 599 mil pesos mexicanos (30813 dólares) y cuenta con sistema de infoentretenimiento con conectividad CarPlay y MirrorLink, cámara en reversa para facilitar el estacionamiento y múltiples accesorios modernos que aseguran una experiencia de conducción agradable.
Sport
Subiendo en la escala de equipamiento, se ofrece a partir de 666 mil pesos mexicanos (34260 dólares). Esencialmente es muy similar a SXT, pero aporta un toque deportivo y cualidades adicionales que la hacen atractiva para quienes buscan más dinamismo y confort.
Esta variante de la Journey suma detalles estilizados y cierre exprés de los cristales y el quemacocos, sistema de estacionamiento con vista envolvente de 360 grados y airbags laterales y sistema de advertencia de choques para mayor seguridad.
GT Plus
Es la tope de gama de la C-SUV de la firma estadounidense y su precio en el mercado mexicano es de 713400 pesos, equivalentes a 36700 dólares. Exhibe un nivel superior de lujo y exclusividad para combinar potencia, confort y experiencia de manejo emocionante como pocos modelos.
Asimismo, alguno de los accesorios que la Dodge Journey GT Plus incorpora son:
- Asientos de piel ajustables eléctricamente con calefacción y ventilación
- Sistema de purificación de aire para un ambiente interior más saludable
- Quemacocos panorámico que añade una sensación de amplitud y lujo
¿Contra quiénes compite la Journey?
Dodge, perteneciente al grupo Stellantis, compite con la Journey contra Ford Territory, Chevrolet Captiva, Jeep Compass, Toyota Corolla Cross, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan y Peugeot 3008.
Es cierto que tanto su largo de casi 5000 mm y su distancia entre ejes de 2891 (pensadas para el mercado estadounidense) la asemejan en cuanto a tamaño a los SUV del segmento D. Sin embargo, por su mecánica, performances, equipamiento y precio está considerada mediana.