La edición más especial de la Ford Bronco jamás vista

Así es la Ford Bronco más especial con homenaje a una mítica creación

La icónica Ford Bronco se presenta con una edición limitada que rinde homenaje a uno de los modelos más legendarios de su historia: el Stroppe Special Edition. Está inspirado justamente en la creación original de Bill Stroppe, el preparador de vehículos todoterreno que llevó al SUV a la victoria en la Baja 1000 en los años 60 y 70. 

Este tributo a un legado de alto rendimiento en carreras todoterreno se combina con la tecnología moderna para ofrecer una experiencia única tanto en diseño como en capacidad. Este es el resumen de la Ford Bronco Stroppe Special Edition, aunque, en realidad, es mucho más que eso.

Cualidades y distinciones de la Ford Bronco Stroppe Special Edition

La Ford Bronco Stroppe Special Edition 2025 es considerada la sucesora espiritual del legendario Stroppe Baja de 1970. En ese entonces, este modelo se diseñó específicamente para competir en la dura carrera de la Baja 1000, una de las pruebas todoterreno más exigentes del mundo. Según Jason Hyde, gerente de la marca que lleva dicho nombre, “cuando comprabas un Stroppe Baja Bronco en 1971, salía de la fábrica de Bill Stroppe listo para competir”.

Este mismo espíritu fue la clave principal en el desarrollo del nuevo Stroppe Special Edition, que toma las capacidades todoterreno del coche original y las mejora con tecnología de vanguardia. Es decir, conserva lo máximo posible su esencia, más allá de las actualizaciones en cuanto a accesorios y comodidades.

Motor y prestaciones

El nuevo y especial vehículo está propulsado por un motor EcoBoost V6 de 2.7 litros, combinado con el exclusivo modo de conducción Baja G.O.A.T. (“Goes Over Any Terrain”), optimizado para superar cualquier obstáculo en terrenos off-road. 

Asimismo, incorpora mejoras significativas respecto a las versiones estándar de la Bronco. Destaca, por ejemplo, por su sistema de suspensión avanzada con amortiguadores Fox Internal Bypass, que permiten un rendimiento superior a alta velocidad. Esto es ideal, por ejemplo, para el desierto y para otros terrenos complejos. 

El Ford Bronco Stroppe Special Edition se ofrece únicamente en una variante de dos puertas, y reemplaza al modelo Wildtrak en la gama del SUV. También cuenta con una barra estabilizadora desconectable, suspensión todoterreno HOSS 3.0 y llantas de aleación con neumáticos Goodyear Territory RT, entre otros accesorios, para garantizar una tracción excelente en cualquier situación.

Pasado y presente: cómo es el diseño de este modelo

El diseño del Stroppe Special Edition es una mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno. Rinde homenaje a los colores originales de la Bronco Baja de Stroppe, con una paleta que incluye tonos icónicos como el Calypso Coral, Wimbledon White y Astra Blue. Igualmente, los mismos fueron actualizados en esta versión, con combinaciones como el Oxford White y el Code Orange, acompañados de un techo rígido en Atlas Blue. 

Además, el capó mate fue fabricado específicamente para reducir el brillo del sol en condiciones desérticas. De esta manera, mejora la visibilidad a alta velocidad y representa uno de los aspectos que lo distinguen del modelo original.

Otros detalles de diseño incluyen una parrilla blanca con el logotipo “Bronco” en Code Orange, ganchos de remolque frontales, un parachoques de acero resistente, y unos pasos laterales únicos con rieles integrados. Las llantas de 17 pulgadas, con anillos mate y rayos en negro brillante, completan una impronta agresiva y funcional que lo hacen único.

Confort máximo y exclusividad total

El interior del Stroppe Special Edition no se aprecia tanto ni tampoco se difunde como su exterior, pero está lejos de quedarse atrás en cuanto a adjetivos positivos. El panel central es lo que más se resalta por estar decorado en blanco, con detalles en Code Orange que aportan un contraste visual llamativo. 

Al mismo tiempo, el logotipo Bronco se encuentra presente en el salpicadero y las costuras en color contraste añaden un toque artesanal al diseño. En cuanto a exclusividad, la consola central incluye una placa distintiva de esta edición limitada, lo que refuerza la idea de que se trata de un SUV único y con un objetivo particular.

El gran legado de Bill Stroppe

El legado de Bill Stroppe continúa siendo una referencia en el mundo de los vehículos todoterreno. Este legendario constructor fue el responsable de transformar la Ford Bronco en una máquina capaz de conquistar una de las carreras más difíciles del planeta. 

En 1969, una unidad preparada por Stroppe se convirtió en el primer y único vehículo 4x4 en ganar la Baja 1000 de manera absoluta, un logro que elevó su estatus a nivel mundial y que es recordado al día de hoy. 

Y su historia no culminaría ahí. Para finales de 2024 o principios de 2025, busca tanto revivir ese espíritu competitivo como rendir homenaje a una leyenda que definió el rumbo de la icónica camioneta. ¿Dónde exactamente? Aún se desconoce, pero sería únicamente en mercados selectos.

Subir