Ford lanzará la nueva generación de un SUV clave: cuándo y dónde se producirá

El rugido de la nueva generación de la Ranger aún reverbera en los oídos del público, dado que la pick up mantiene una huella imborrable en el panorama automotriz del 2024. Sin embargo, más allá de su éxito, las miradas se vuelven hacia un derivado de esta titánica pick up que parece estar trazando su rumbo hacia Sudamérica: el Ford Everest.

Aunque su territorio principal es la región Asia-Pacífico, los rumores de su incursión en los territorios sudamericanos son cada vez más fuertes, en un contexto de constante expansión. Y ahora, con el avistamiento de una unidad de pruebas en Brasil, parece que la sospecha se concretaría. Esto, a su vez, pone en jaque a Toyota y otras compañías.

¿Qué se sabe sobre la nueva Ford Everest?

Las imágenes filtradas de la Ford Everest en Bahía, Brasil, muestran que el SUV está más cerca que nunca. Esta encarnación en particular es la versión Titanium, la cual está equipada con un motor 2.0 biturbodiésel de 210 CV y unas imponentes llantas de 21 pulgadas. Así, despierta gran curiosidad en los entusiastas y expertos.

El Everest, como bien se ha señalado, se erige como un SUV de siete asientos cimentado sobre la robusta plataforma de la Ranger, una de las pick ups medianas más exitosas. Si bien la oferta de este tipo de vehículos es a veces escasa, su arribo a Sudamérica marcaría un hito en la categoría.

Es importante destacar que el Everest no se limita a ser una mera extensión de la Ford Ranger. Esto se debe principalmente a que su enfoque se inclina más hacia el confort y la sofisticación. Y lo demuestran sus detalles cromados, imponentes llantas y distintiva suspensión trasera con espirales, entre otros.

¿Qué motor y performances tendrá?

El Ford Everest hereda el legado diésel de la Ranger y ofrece una variedad de opciones que van desde el potente 2.0 lts turbo hasta el imponente V6 3.0 lts turbo, una gama que promete un desempeño excepcional en cualquier terreno. En este sentido, no habría cambios mecánicos, pero no se descartan mejoras en las prestaciones y consumos para que el público percibe un modelo más aventurero y único.

En este sentido, desde la firma norteamericana trabajan en tres principales aspectos que diferenciarían a la nueva generación de sus antecesoras:

  • Optimización de su aspecto exterior para lucir más elegante y a tono con lo que un vehículo de su talla exige
  • Mejoras en las performances mecánicas (tiempos de aceleración y consumo). Podría ser también a partir de modificaciones en la zona frontal
  • Incorporación de nuevos accesorios de seguridad y de confort para una experiencia de conducción y de andar más placentera

Asimismo, el objetivo de Ford con la Everest es continuar liderando o, al menos, en el top 3 de un segmento menos competitivo que el de los B-SUV y C-SUV, pero con grandes rivales como la Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer y Mitsubishi Montero.

¿Tiene fecha confirmada de lanzamiento?

El lanzamiento de la Ford Everest en Sudamérica aún no tiene fecha confirmada. De todos modos, el hecho de que está cada vez más cerca es innegable por las pruebas que se le realizan en la actualidad. En línea con esto, no se descarta que Brasil sea el primer país en comercializarla.

Lo cierto es que estos datos, junto con otros como su precio, se conocerán con exactitud en los próximos meses. Cualquiera sea el momento, la Sport Utility Vehicle de la compañía norteamericana mostrará que se está en el umbral de una nueva era en la que el rendimiento, el confort y la aventura se fusionan en una sola máquina.