Dos Ford F-1000 de las décadas de los 80 y 90 que revolucionaron como nunca el mundo de las pick ups fueron halladas 0 km y con todo original. Sí, a pesar de sus más de 30 años de antigüedad, lucen igual que una de 2024 que todavía no fue retirada del concesionario.
Si es extraño encontrar vehículos clásicos en buen estado, estas F-1000 no pasan inadvertidas para nadie. El hecho de haberse mantenido en el tiempo (casi como si hubiesen congelado) y que sean de los 80 o 90, pero sin uso, las convierte en únicas y difíciles de repetir.
Ford F-1000, sinónimo de leyenda
La Ford F-1000 es una pick up histórica que nació en Brasil y fue fabricada entre 1979 y 1998. Como su denominación lo indica, se posicionaba por encima de la legendaria F-100, una de las favoritas en mercados de todo el mundo. Igualmente, adquirió un lugar especial en la historia, a pesar de que su alcance se limitó principalmente a Sudamérica, lo que hoy la convierte en una rareza.
Un concesionario conocido por tener un inventario de vehículos clásicos en perfecto estado sorprendió recientemente con la revelación de dos F-1000 en estado 0 km. Nunca fueron conducidas y muestran características que delatan su intachable conservación; desde los vinilos protectores en las llantas hasta los manuales originales y las facturas de compra.
Uno de los detalles más interesantes es que en las cabinas de estas pick ups se encontraron diarios que datan del 25 de marzo de 1990, lo que evidencia su antigüedad. Ambas, además, conservan su estructura intacta, lo que permite adquirirlas y apreciar las diferencias que se fueron introduciendo a lo largo de los años.
Evolución y cualidades clave de las F-1000
La F-1000 fue lanzada con el objetivo de continuar el legado de la F-100, pero con varias mejoras que la adaptaron a las necesidades de los usuarios de la época. No obstante, nadie imaginaba la reputación que adquiriría unos años más tarde.
En su primera generación, esta pick up de Ford estaba equipada con un motor diésel de 3.9 litros provisto por MWM que derivaba del de la mencionada F-100. Sin embargo, hubo cambios significativos tanto en diseño como en capacidad. Por ejemplo, podía cargar hasta 1.000 kg e incorporaba frenos de disco delanteros servoasistidos, una mejora importante frente a los de tambor de su predecesora.
Con el paso de los años, la Ford F-1000 fue evolucionando. A principios de los 90, se convirtió en la primera pick up grande en contar con un motor turbodiésel de 119 CV. Más allá de la potencia en sí, la hacía más adecuada para las exigencias de los usuarios de ese segmento. Además, se añadió una versión con tracción 4×4 y cabina extendida, con espacio adicional para tres personas en la parte trasera.
Estas mejoras no serían todo. ¿Por qué? Porque se complementaron luego con la llegada de un propulsor de 4.9 litros e inyección electrónica de 148 CV, un hito hace más de tres décadas.
¿Dónde y cómo adquirir estas unidades?
Para los amantes de los vehículos clásicos y los coleccionistas, adquirir estas Ford F-1000 es una oportunidad única. Ambas unidades están disponibles en el concesionario Reginaldo de Campinas. El precio no fue revelado públicamente, pero se espera que sea alto dada la rareza, estado impecable, el significado de las camionetas en sí y el hecho de ser únicas.
Si estás interesado en adquirir una de estas camionetas de Ford que son prácticamente una cápsula del tiempo, debes ponerte en contacto directamente con el concesionario para obtener más detalles sobre su venta y disponibilidad.