Ford renueva uno de sus modelos más exitosos a nivel global, el Territory. En el marco de algo más que una actualización, el SUV mediano presenta cambios que lo alinean con las últimas tendencias de diseño para ser más competitivo que nunca.
Con la ya mejorada esencia que sobresalió en los últimos años, Ford promete hacer del Territory 2025 el SUV más distinto. También el más indicado de su segmento en el que compite contra Chevrolet Equinox, Jeep Compass y Toyota Corolla Cross, entre tantos otros.
A continuación, todos los cambios del Ford Territory 2025, a qué se debe su cualidad de distintivo, cuándo se lanza y mucho más.
Moderno y audaz, lo primero a destacar
El cambio más significativo en el Ford Territory 2025 se encuentra en su estética exterior, especialmente en el frontal. Las ópticas delanteras se rediseñaron y están conectadas por un aplique de plástico oscuro que cumple la función de parrilla, la cual luce un nuevo entramado.
Además, el paragolpes inferior fue retocado, pese a que conserva una moldura de color gris metalizado que actúa como protector en caminos complicados. Igualmente, el enfoque principal sigue siendo el contexto urbano y su gran comodidad y confort interno.
En los laterales y la parte trasera, las modificaciones del Ford Territory son más sutiles. Se incorporaron nuevas llantas de aleación, que en la versión más equipada alcanzarían las 20 pulgadas, y dos nuevos colores de carrocería: Wilderness Green y Cactus Gray.
Estas novedades estéticas le confieren al C-SUV una apariencia renovada y moderna que lo hace sobresalir como nunca frente a sus competidores. Entre estos se encuentra también el Volkswagen Taos.
¿Mismo o mayor tamaño?
El Ford Territory 2025 mantiene la misma arquitectura que su predecesor, pero sus dimensiones son ligeramente superiores: 55 mm más largo y 4685 en total, con la distancia entre ejes que permanece en 2726. No obstante, ese aumento le otorga una presencia más imponente en la carretera.
En el habitáculo, la diferencia entre el nuevo Territory y los anteriores es más discreta, pero no irrelevante. No adopta la enorme pantalla de 27 pulgadas que la marca estadounidense integró en el Evos o Mondeo y sí continúa con su panel con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una.
En lo que a la experiencia de conducción y andar respecta, el nuevo modelo se ofrecerá con un sistema de audio mejorado que incluye 10 parlantes para una experiencia sonora sin precedentes.
Opciones de motorización del Ford Territory 2025
En su lanzamiento en China, el Ford Territory 2025 estará equipado con un motor EcoBoost 1.5 turbo que entrega 170 CV y 260 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague y siete velocidades para garantizar un desempeño ágil y eficiente.
Ford confirmó que se incorporará más adelante una versión híbrida enchufable, con un motor a combustión y otro eléctrico para generar una potencia combinada de 220 CV. Los detalles técnicos aún son un misterio, pero es evidente que será más potente que el térmico.
Se desconocen, además, las capacidades del renovado SUV. No sorprendería que, al menos en sus versiones más caras, se asemeje al Bronco.
Dónde se venderá y a qué precio
El Ford Territory 2025 ya está disponible en China y su lanzamiento en los concesionarios locales es inminente. Su llegada a otras regiones se espera para el segundo semestre de este año o para 2026. Los precios aún no fueron precisados por la compañía.
Más allá de los cambios y diferencias, este modelo tiene un objetivo para Ford: consolidar la estrategia de enfocarse en SUV y pick ups, tras haber discontinuado su línea de autos compactos y más accesibles.