El mercado de las camionetas eléctricas está experimentado un auge sin precedentes, con modelos directamente redefinen el transporte y lo llevan a niveles impensados. Así, hay cada vez más pick ups sostenibles, entre ellas la GMC Hummer EV que se asemeja a la Tesla Cybertruck.
Es un hecho que el nombre Hummer EV te resulta conocido, ya que se lanzó también la variante SUV que aquí te mostramos en detalle. Ahora es el turno de la pick up que se posiciona como una de las más importantes del año, dada su combinación de lujo, con capacidades todoterreno y un enfoque audaz.
GMC Hummer EV vs Tesla Cybertruck: características y diferencias
Aunque la Cybertruck es considerada única formidable gracias a su diseño futurista y tecnología autónoma, la Hummer EV pick up muestra un enfoque de rendimiento extremo y lujo que también la hace muy distinta.
La pick up de Tesla tiene un precio base de 74490 dólares, mientras que la de GMC, 98845. En cambio, si se compara el desempeño en terrenos complejos, la capacidad de respuesta es muy similar y óptima en ambas.
Asimismo, las dos camionetas presentan una cualidad en común: su origen estadounidense, más allá de pertenecer a diferentes marcas. Es difícil determinar cuál es mejor, ya que son recientes y depende también de las preferencias de cada conductor.
Tecnologías y accesorios de la Hummer EV
Volviendo a la pick up en cuestión, la GMC Hummer EV pick up fue diseñada para superar los desafíos más exigentes. Su configuración con tres motores eléctricos le proporciona una potencia excepcional, ideal para atravesar terrenos difíciles.
Lo más destacado en este aspecto es el paquete Extreme Off-Road que incluye elementos como suspensión ajustable, neumáticos de alta resistencia y cámaras para una visión completa del entorno. A esto se suman otros accesorios futuristas y que actúan según cuando y como sea necesario.
Además, incorpora la dirección de ruedas traseras, lo que facilita maniobras en espacios reducidos y hace que la experiencia de conducción en caminos accidentados sea más simple y mejor. Dicha tecnología le otorga un plus respecto de otros vehículos eléctricos.
Motor, potencia y autonomía
Otro de los puntos fuertes de GMC Hummer EV pick up es su batería de 230 kWh, con dos grandes beneficios: autonomía de casi 600 km y mayor a la de sus competidores y su capacidad para soportar el elevado consumo energético requerido para alimentar sus motores y características todoterreno.
Diseño icónico y lujo sin compromisos
Este vehículo va más allá de su capacidad técnica. El diseño es muy llamativo, agradable a la vista y, por ende, comparable con la mencionada Tesla Cybertruck. Mantiene las líneas robustas y agresivas de los Hummer tradicionales, pero ahora con un enfoque moderno y eléctrico.
Entre sus elementos de lujo más notables se encuentra el techo Infinity Roof, que ofrece paneles transparentes desmontables para disfrutar de una experiencia al aire libre incomparable. A su vez, las partes situadas en la zona inferior de la carrocería le confieren un aspecto más aventurero y robusto.
El interior de la pick up también refleja este enfoque premium, con acabados de alta calidad, tecnología de última generación y un diseño espacioso que se adapta tanto al uso diario como a las aventuras más exigentes.
Un antes y después para la compañía y para el mercado
Así como la Cybertruck implicó un punto de inflexión en el mundo de las pick ups y al mismo tiempo le permitió un gran salto a Tesla, la GMC Hummer EV hace lo propio. Y no en cualquier región, sino en Norteamérica, donde una camioneta 100% eléctrica significa una gran novedad.
Deja una respuesta