La tercera generación del GMC Terrain ya es realidad y establece un avance significativo en el segmento de los SUV medianos. Se basa en la plataforma del Chevrolet Equinox y sorprende positivamente por su diseño exterior renovado, cabina cargada de tecnología y una amplia gama de accesorios de seguridad.
Cambios más importantes del nuevo GMC Terrain
El GMC Terrain 2025 sigue la esencia de su predecesor, pero con un toque más moderno y elegante. Los faros delanteros LED en forma de C continúan siendo el rasgo más distintivo, mientras que la parrilla frontal, más grande y prominente, junto con los paragolpes angulosos, aportan un aspecto más robusto y dinámico. El pilar C, ahora inclinado hacia adelante, proporciona una sensación especial a la estructura general.
En la parte trasera, los cambios de la camioneta no pasan inadvertidos. Los pilotos traseros se rediseñaron para ser más pequeños y que las líneas rectas dominen las superficies, lo que contribuye a un aspecto más moderno. Los reflectores verticales y las ventanas traseras ampliadas mejoran tanto la visibilidad como el atractivo estético.
¿Cómo son las nuevas versiones AT4 y Denali?
La gama del nuevo GMC Terrain se ampliará el próximo año con las versiones AT4 y Denali, cada una dirigida a un público diferente. La primera está pensada para los entusiastas del off-road, con una suspensión un tanto elevada, detalles en color negro y neumáticos todoterreno que refuerzan su capacidad para enfrentarse a terrenos difíciles.
Por su parte, la segunda, conocida por su lujo, presenta detalles cromados y un acabado más sofisticado, además de llantas de hasta 20 pulgadas y opciones de techo bitono. Igualmente, la esencia no dista. Es decir, el vehículo conserva las mismas dimensiones, mecánica y diseño.
Interior y tecnología, otro punto destacado
El interior del nuevo Terrain es considerado una joya tecnológica, dado el alto nivel de confort que ofrece a través de un amplio espacio (2725 mm de distancia entre ejes) y decenas de accesorios:
- Pantalla digital de 15 pulgadas con orientación vertical, complementada por una instrumentación digital de 11
- Más de 15 sistemas de asistencia al conductor
- Google Assistant integrado
- Portón trasero eléctrico
- Sensor de lluvia
- Conectividad 5G
- 8 cámaras exteriores
- Ayudas a la conducción
Opciones de motorización y rendimiento
El nuevo GMC Terrain comparte con el Chevrolet Equinox el motor de 1.5 litros de cuatro cilindros y turboalimentado que desarrolla 177 CV y un par máximo de 275 Nm, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante un sistema de transmisión automático de 8 velocidades.
Asimismo, quienes deseen algo más específico, las versiones AT4 y Denali de la tercera generación del Terrain vendrán de serie con tracción total, control de descenso de pendientes y amortiguadores de frecuencia inteligentes para optimizar la experiencia de conducción en todo tipo de superficies. Esto último, igualmente, estará solo en la segunda.
Lanzamiento y precio
El GMC Terrain 2025 se lanzará durante el último trimestre de 2024 para iniciar su comercialización en México. El precio de sus diferentes versiones se conocerá próximamente, aunque se espera que no disten mucho del actual con el fin de exhibir una relación costo-calidad superior.
Esto último, además, tiene como objetivo que el Terrain sea más competitivo que nunca, en un segmento con cada vez más ofertas y cuyos rivales más importantes son el mencionado Equinox, Ford Bronco Sport, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan y Hyundai Tucson.