Honda y su nuevo modelo deportivo y extremo

Honda prepara un Civic más potente y extremo que los Type R y Type S

Las versiones deportivas del Civic y otros modelos de Honda serán inferiores a una nueva que superará con creces a los Type R y Type S actuales.

El jefe de Honda Racing afirma que aún deben determinar qué piezas y modificaciones cumplirán con las normativas de seguridad, pero hay detalles que ya están confirmados y la marca japonesa promete sorprender al mundo como pocas veces.

Así sería el nuevo Acura o Civic basado en los Type

Cómo serán los nuevos modelos de alto rendimiento de Honda

La división oficial de tuning y automovilismo, Honda Racing Corporation USA, anunció en octubre sus planes para producir y vender piezas de alto rendimiento para modelos Honda y Acura, la división de lujo de la compañía nipona.

Ahora el presidente de la compañía ha insinuado un objetivo aún más ambicioso: modelos fabricados de fábrica con piezas de HRC desde el primer día. Estas versiones se situarán por encima de los actuales Type R y Type S, lo que significará una interpretación más extrema de la gama deportiva de Honda.

Durante el evento Rolex 24 Hours, el presidente de Honda Racing, Koji Watanabe, confirmó que HRC USA ya comenzó a desarrollar accesorios preparados para un vehículo que, según lo que declaró, ya estaría en camino, aunque no reveló muchos detalles.

“Hoy no puedo revelar un plan exacto, pero sí, deberíamos crear este tipo de modelo extremo y deportivo junto con las tecnologías de competición de HRC”, declaró a The Drive. “No hay hasta ahora un plan concreto, pero el primero estaría basado en el Integra Type S o Type R”.

Nuevo deportivo extremo de Honda

Otros detalles que se conocieron: ¿Cuándo se lanzará este modelo?

El vicepresidente senior de HRC, Jon Ikeda, comparte el entusiasmo por llevar un auto de esta índole al mercado. Se posicionará entre un Civic Type R o un Integra Type S (aquí radica la gran incógnita) y uno de competición para mantener su legalidad para circular en carretera.

“Tienes el Type S o el Type R para la carretera y, en el otro extremo, un auto de carreras que puedes comprar para la pista. Esto estaría justo en el medio”, comentó Ikeda. “Si vas a poner el nombre de HRC en él, significa que es la máxima expresión de ese modelo y debe ser legal para la calle”, añadió con entusiasmo.

Aunque la idea es prometedora, este nuevo Honda deportivo y extremo no se producirá ni se lanzará en el corto plazo. Ikeda admitió que cumplir con las normativas de seguridad será un gran desafío y no está claro qué piezas y modificaciones recibirán aprobación. Podría ser incluso para 2030.

Acura Integra Type S HRC

No obstante, desde Honda y Acura esperan que, en el futuro, los clientes puedan elegir y personalizar las mejoras de HRC de manera similar a las opciones de alto rendimiento a la carta de Porsche. Esto adelanta también el objetivo de competir ya no solo contra Toyota, Nissan y otras japonesas, sino también contra las marcas más prestigiosas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir