El deportivo más extremo de Honda se renueva: qué ofrece y cuándo se lanza

El Honda Civic Type R, un ícono en el mundo de los automóviles deportivos, sorprende con un giro audaz hacia la excelencia con su última iteración. En esta ocasión en particular, es mucho más que un restyling, el cual trasciende incluso la potencia.

Con una evolución radical que redefine los límites de la emoción al volante, el deportivo derivado del sedán mediano de Honda dispondrá de prestaciones superiores y de diversos accesorios tanto externos como internos para experimentar la adrenalina como nunca.

Nuevo Honda Civic Type R

Aerodinámica y rendimiento, las claves del nuevo Honda Civic Type R

En colaboración con Mugen, una autoridad en personalización automotriz, el Civic Type R adopta un enfoque radicalmente nuevo hacia la aerodinámica y las performances. ¿El resultado? Un vehículo visualmente llamativo, elegante y a tono con el segmento al que pertenece. Al mismo tiempo, ofrece una experiencia de conducción incomparable.

Asimismo, el rasgo más llamativo de esta colaboración entre esta empresa y Honda es el alerón trasero de fibra de carbono. Más que una simple pieza estética, es lo que permite una aerodinámica más óptima y, por ende, prestaciones superiores. A su vez, cada curva y detalle están preparados para maximizar la estabilidad y el rendimiento a altas velocidades, lo que asegura emoción pura.

  • El nuevo spoiler delantero, disponible en elegante negro o en una opción sin pintar no añade agresividad visual
  • Los difusores laterales cuidadosamente diseñados permiten cortar el aire con precisión
  • Las llantas de 19 pulgadas con pasarruedas llamativos le proporcionan una impronta única
  • La combinación de rojo con el alerón, la parte inferior del vehículo y los vidrios polarizados oscuros posibilitan un aspecto muy destacado

¿Cómo es el interior y qué cambia respecto al modelo anterior?

El interior del Honda Civic Type R también ha sido objeto de una meticulosa atención por parte de Mugen. Es cierto que no es el más cómodo para cuatro pasajeros, pero sí para disfrutar la deportividad de manera exclusiva.

  • Una consola central de fibra de carbono agrega un toque de sofisticación y modernidad
  • Un pomo de palanca de cambios de Alcántara mejora la sensación táctil y la conexión del conductor con el vehículo
  • Dispone de decenas de accesorios de seguridad que lo llevan a ser uno de los más avanzados

¿Hay cambios en su motorización?

Desde la firma nipona no precisaron hasta el momento si el nuevo Civic Type R mantendrá, o no, el motor de 2.0 lts turboalimentado de casi 330 CV. Tampoco si sumará, por ejemplo, alguna opción híbrida. Cabe recordar que el actual acelera de 0 a 100 en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

Cabe destacar que este modelo compite contra el Toyota Corolla GR Corolla y el Volkswagen Golf R Performance. No son los autos más demandados e incluso los que mayor notoriedad han adquirido, pero sí exhiben una rivalidad que da y mucho para hablar.

Precio y fecha de lanzamiento

Al igual que la ficha técnica, se desconoce si el precio exacto del renovado Honda Civic Type R y cuándo se lanzará. De todos modos, se espera que se conocen más detalles durante el transcurso de este año y que entre fines de 2024 y principios de 2025 haya novedades.