En honor a su condición de B-SUV popular, la Honda HR-V 2025 recibe una importante actualización con el fin de mantenerse lo más competitiva posible. Incluye cambios sutiles en diseño, tecnología y mecánicos, con una opción híbrida para adaptarse a los tiempos futuros que tendrá nueva plataforma.
Desde su lanzamiento hace ocho años, la HR-V ostenta un alto nivel de aceptación. Solo en 2022, por ejemplo, vendió casi 500 mil unidades. Con este restyling busca ser la mini camioneta ideal para personas y familias que desean un vehículo moderno, seguro, eficiente y con buena relación costo-calidad.
4 cambios más importantes en la Honda HR-V 2025
En líneas generales, el nuevo Honda HR-V continuará con la misma esencia. Es decir, un SUV del segmento B con 4340 mm de largo, 1582 de alto, 1790 de ancho y una distancia entre ejes de 2610. Si bien dichas dimensiones pueden variar un poco, los principales cambios se dividen en los cuatro siguientes:
Rediseño estético
Lo primero que muestra la actualización del B-SUV de la firma japonesa es un rediseño sutil pero significativo para refrescar su imagen sin alterar su esencia. Lo más destacado es lo siguiente:
- Frontal Renovado: el paragolpes y la parrilla fueron modificados para lograr una apariencia más moderna y agresiva
- Faros traseros actualizados: si bien la diferencia respecto a las del último modelo son escasas, contribuyen a una apariencia más refinada y contemporánea
- Nuevas llantas: no optimizan el andar y el confort, pero aportan un toque fresco y actualizado al conjunto
Interior y tecnología
El interior del Honda HR-V 2025 también exhibe mejoras que buscan elevar la experiencia de conducción y la comodidad de los pasajeros. En este sentido, el sistema de climatización es más eficiente y la distribución del aire garantiza mayor confort.
A su vez, los diferentes materiales y acabados se retocaron para proporcionar una sensación más premium y el nivel de insonorización se asemeja a los modelos de un segmento superior. De esta manera, y sumado a la recalibración de la dirección y suspensiones, viajar en una HR-V será más placentero que nunca.
Seguridad y asistencias en la conducción
La seguridad es uno de los pilares de la actualización del Honda HR-V 2025, dado que se incorporan nuevas funciones en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que incluye, por ejemplo, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y frenado de emergencia autónomo mejorado.
Motorización híbrida
El nuevo HR-V contará con una versión híbrida I-VTEC que combina un motor de 1.5 litros con dos eléctricos que entrega un total de 131 CV. No es deportiva, pero sí ideal para el contexto urbano. De todos modos, todavía no se revelaron los detalles técnicos.
Es posible que la opción híbrida de este SUV sea la más cara. El resto, por su parte, mantendrá los actuales 1.5 de 121 CV y el 1.5 turbo de 177. Así, Honda dispondrá de propulsores atmosféricos, turboalimentados y eléctricos.
Precio y disponibilidad
El Honda HR-V 2025 ya se vende en el mercado asiático y se espera que arribe pronto a Brasil, donde además se producirá y se exportará a otros países de la región. Debido a que no tiene fecha confirmada de lanzamiento en esta última, se desconoce el precio de sus diferentes variantes, aunque no distaría mucho de las del último.