El mercado chino alcanza notoriedad como pocas veces por el recibimiento de una nueva edición especial limitada del aniversario del Honda Integra, el coupé deportivo de la marca japonesa que se descontinuó hace 18 años. Con una elegante librea inspirada en los autos de carreras, es uno de los más prometedores de la historia.
Aunque el segmento coupé parece escaso y hasta limitado, el surgimiento de un nuevo modelo nunca pasa inadvertido. Y menos aún cuando se trata de una variante especial de uno que ya era mítico en el siglo pasado, luego del impacto de su primera generación en los ‘80.
¿Cómo es el nuevo Honda Integra y en qué se distingue tanto?
Lo más destacado de esta edición especial del Honda Integra se encuentra en el exterior, con las calcomanías "Edición Limitada" en rojo y negro en las puertas, franjas rojas en las puertas, capó y techo y tapas de espejos laterales a juego, inspiradas en el Civic Type R.
Dejando de lado la nueva librea, las ruedas y la carrocería son las mismas que las del Integra estándar. A pesar de que la firma japonesa decidió no usarlo, el kit de carrocería de Mugen para este auto sería una adición adecuada para esta edición especial. Igualmente, no está confirmado si la tendrá o no.
En el interior, el coupé continúa con el tema rojo y negro, con inserciones a juego en el tablero y las puertas, por lo que su esencia recuerda mucho al modelo original que vio la luz en 1985. Asimismo, el equipo estándar incluye un sistema de audio Bose de 12 altavoces y otros accesorios que los compradores recibirán como una maleta, mochila elegante y botella de agua.
¿Con qué mecánica estará disponible?
La edición especial del aniversario del Honda Integra está disponible con ambas opciones de motorización: uno turbo VTEC de 1.5 litros con 180 CV y 2.0 híbrido auto-recargable. Ambos se ofrecen con una transmisión manual de seis velocidades o automática CVT.
Precio y cantidad de unidades
Este coupé especial ya está disponible en China por un precio que oscila entre 129 mil y 186900 yuanes, equivalentes a 17790 y 25650 dólares. La cantidad de unidades estará limitada, aunque GAC-Honda no especificó la cantidad exacta.
Cabe destacar que GAC-Honda introdujo el Integra en 2021 como una alternativa al Civic fabricado por Dongfeng-Honda. En 2023, el sedán de cuatro puertas fue acompañado por una versión hatchback. Ambos, junto con el mítico mediano comparten la misma plataforma, interior y una gran parte de la carrocería, pero cuentan con frontales y parachoques delanteros y traseros únicos.