Honda prepara el Odyssey 2025: ¿Qué cambios presenta y en qué se destaca?

El mercado de los monovolúmenes ostenta una menor demanda en algunos países, pero en Estados Unidos continúa siendo relevante. Honda lo tiene claro y por eso su respuesta a dicho contexto es la actualización del Odyssey, uno de sus más míticos, que prepara interesantes novedades.

Así es la Honda Odyssey 2025

Esta actualización busca competir con modelos populares como el Toyota Sienna y el Chrysler Pacifica, entre otras. También, si se tiene una visión más global, con el nuevo Kia Carnival y el futuro SUV de Hyundai. Así, el objetivo radica en ser la más indicada para familias numerosas e incluso para el traslado frecuente de pasajeros.

Cambios en el diseño exterior de la Honda Odyssey 2025

El Honda Odyssey 2025 presenta un rediseño notable en su apariencia exterior que representa lo más llamativo. El nuevo paragolpes frontal y la parrilla lucen más agresivos. Esta última, a su vez, posee un marco en negro que se complementa con embellecedores de las luces antiniebla más grandes. Además, suma llantas de hasta 19 pulgadas para la versión Odyssey Elite, junto con dos nuevos colores exteriores.

Asientos Honda Odyssey 2025

Innovaciones tecnológicas: ¿Por qué su interior destaca tanto?

En el interior, la firma japonesa mejoró significativamente la experiencia con un renovado cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas. Este incluye un procesador más potente, múltiples puertos USB-C y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, entre otras ventajas.

Para los acabados superiores del monovolumen, Touring y Elite, hay un nuevo sistema de entretenimiento para los asientos traseros, con una pantalla de 12.8 pulgadas que reemplaza la antigua de 10.2. También incorpora un puerto HDMI dentro de la consola y un área de almacenamiento para dispositivos de transmisión.

Equipamiento y confort del nuevo Honda Odyssey

El Honda Odyssey 2025 también se ha beneficiado en términos de equipamiento y confort. El acabado Touring incluye un sistema de navegación, el sistema de visualización infantil CabinWatch y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. 

El acabado Sport-L, por su parte, exhibe un diseño más deportivo con elementos oscurecidos en el exterior, costuras en contraste en rojo y tapicería negra. Es cierto que no influyen considerablemente en el confort, pero sí en la imagen y agrado que genera en el público.

Interior de la nueva Odyssey

Motor y rendimiento: ¿Cuántas opciones ofrece?

El Odyssey 2025 mantiene el motor V6 atmosférico de 3.5 litros que entrega 280 CV (296 kW) y 355 Nm de par máximo y se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades. Se espera que tenga la misma configuración en todas las variantes del monovolumen.

Se trata de la gran novedad, ya que tampoco introduce el motor híbrido que Honda vende en Japón y, por lo tanto, continúa con una mecánica de alto cilindraje que, pese a su alto consumo de combustible, muestra un rendimiento sólido y confiable y un nivel de aceptación muy alto.

Nueva Honda Odyssey

Versiones y precios

El Honda Odyssey 2025 contará con un total de cuatro versiones:

  • Odyssey EX-L: 41920 dólares
  • Sport-L: 43070
  • Touring: 46610
  • Elite: 50880

Su fecha de presentación y lanzamiento oficial se desconocen, pero sería entre fines de 2024 y principios de 2025 para arribar a los concesionarios estadounidenses durante el transcurso del próximo año.