Hyundai INITIUM, el concept car que funciona a electricidad e hidrógeno

Eléctrico y a hidrógeno: Hyundai presentó el Concept Car más especial

Una de las sorpresas del último tiempo del mundo automotriz tuvo lugar con la presentación del Hyundai INITIUM, un concept car eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Representa un nuevo hito en la tecnología de cero emisiones, al mismo tiempo que da inicio a una nueva era para la compañía.

A través de su nombre, INITIUM, Hyundai envía un mensaje claro: estamos ante el principio de un cambio profundo hacia la movilidad sostenible. Por esta razón, sumado a lo que ya muestra en las imágenes, es mucho más que un nuevo modelo.

Hyundai INITIUM, el concept car más futurista y a hidrógeno

Hyundai INITIUM, un avance en la pila de combustible de hidrógeno

La marca surcoreana está próxima dar un paso importante en el desarrollo de vehículos de hidrógeno, con el INITIUM como el inspirador para su próxima generación de FCEV, prevista para la primera mitad del próximo año. Este concept car adelanta las características del futuro automotriz e integra integra la última tecnología en celdas de combustible.

La potencia total del coche es de 150 kW y se espera que sus tiempos de aceleración y capacidades de reacción sean superiores a otros convencionales, tanto de Hyundai como del mercado. Para eso la pila de combustible de hidrógeno desempeña un rol clave ya que permite generar electricidad sin emitir ningún contaminante.

Esta tecnología, además, ofrece una ventaja única. Su función Vehicle-to-Load (V2L), que permite cargar dispositivos personales y electrodomésticos utilizando la energía almacenada en el vehículo incrementa la eficiencia y la practicidad. Y eso no es todo, porque se complementa con una estructura de vehículo muy amigable para la aerodinámica.

Hyundai INITIUM frontal

Art of Steel, el nuevo lenguaje de diseño

La estructura y diseño Hyundai INITIUM va más allá de lo estético y lo que se pueda apreciar a simple vista. Su nuevo lenguaje, llamado Art of Steel, refleja su visión de un futuro de movilidad impulsado por hidrógeno y una estética robusta y sofisticada. Incorpora el símbolo HTWO, una referencia al hidrógeno (H₂) y un emblema visual de la visión del fabricante.

Uno de los elementos más destacados en el diseño del INITIUM es su firma de iluminación, inspirada en el símbolo «+», que se combina con el parachoques y confiere un aspecto distintivo y moderno.

Además, este Concept Car cuenta con llantas de 21 pulgadas y un formato sólido que transmite robustez y elegancia. Asimismo, posibilita la integración de un portaequipajes que aporta mayor practicidad, funcionalidad y confort para el día a día.

Tecnología Vanguardista y sostenibilidad en un solo auto

Hyundai demuestra con el INITIUM que la movilidad sostenible y de alto rendimiento es posible. Se trata, a su vez, de la comprobación fehaciente de que el desarrollo de las celdas de combustible reduce el impacto ambiental y mejora las prestaciones.

Con un motor eléctrico potenciado y una batería mejorada, este vehículo futurista se sitúa como una opción de alta eficiencia y rendimiento en el mercado de los vehículos eléctricos de hidrógeno. No es habitual oír o leer esto último, lo que lo hace aún más innovador.

Hyundai INITIUM, concept car

Explicado de forma breve y concreta, utilizar hidrógeno como fuente de energía solo emite vapor de agua en lugar de gases contaminantes. Hyundai ve en ello algo limpio, sostenible y hasta adecuado para los coches deportivos, por lo que lo considera ideal para el mediano y largo plazo.

¿Cuándo se vuelve a presentar el INITIUM?

Con el objetivo de que el mundo conozca de primera mano el INITIUM, Hyundai planea presentarlo en los próximos eventos automovilísticos en Los Ángeles y Guangzhou. Así, el siguiente paso es que el Concept atraiga a los entusiastas de la tecnología y expertos de la industria.

Desde la compañía de Corea Del Sur ni siquiera hablan de una fecha aproximada de lanzamiento oficial y comercialización del INITIUM. Solo se lo considera un protagonista del futuro automotor que se aproxima en los próximos años y décadas.

Subir