El Jeep Gladiator es desde hace tiempo una de las pick ups más auténticas del mercado, combinando un diseño robusto con capacidades todoterreno excepcionales. Sin embargo, la marca norteamericana no se conforma y prepara grandes sorpresas con la variante Rubicon 2025 para sorprender a los entusiastas de la aventura y la conducción extrema.
Diseño icónico con renovaciones modernas, lo más evidente del Jeep Gladiator Rubicon 2025
El Jeep Gladiator Rubicon 2025 conserva la esencia clásica que caracterizó siempre a la compañía, pero con actualizaciones clave. La parrilla frontal mantiene las siete ranuras, ahora con un acabado en negro texturizado y detalles metálicos en gris neutro para realzar su apariencia robusta y moderna. Además, los marcos del color de la carrocería y las llantas de 17 pulgadas con un formato exclusivo refuerzan su imagen deportiva.
Siguiendo con su exterior, la pick up estadounidense presenta también un aspecto bicolor, gracias a los pasos de rueda y el techo en color negro que añade un toque visual dinámico. Así, la esencia de la camioneta permanece intacta, pero hace percibir rápidamente un salto de calidad a nivel estético.
Por su parte, en el interior destaca por una consola central con líneas limpias y un panel de instrumentos envolvente con materiales suaves al tacto, como tela o poliuretano, que están acompañadas de costuras decorativas.
Tecnología avanzada, otro de los puntos destacados de Jeep Gladiator Rubicon 2025
el Jeep Gladiator Rubicon 2025 integra el sistema multimedia más avanzado, con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que incorpora el sistema Uconnect 5 de quinta generación. Además de ofrecer una experiencia intuitiva y rápida, se encuentra estratégicamente ubicado para mejorar la visibilidad y el acceso en el interior.
A su vez, el paquete de cabina Premium proporciona un ambiente de conducción más silencioso gracias a los cristales acústicos y la espuma aislante adicional. Si bien esto resulta lógico en un vehículo de esta clase, promete superar al último modelo, por lo que las expectativas son altas.
Rendimiento y capacidad todoterreno
El verdadero ADN del Rubicon radica en su capacidad todoterreno extrema. Está equipado con la tracción 4x4 Rock-Trac, bloqueo electrónico de diferencial Tru-Lok, desconexión electrónica de la barra estabilizadora y rieles preparados para rocas. Por eso su capacidad para enfrentar los terrenos más desafiantes será aún mayor.
Y eso no es todo. La altura libre al suelo de 270 mm, combinada con una capacidad de vadeo de casi 80, asegura que la pick up atraviese ríos y todo tipo de obstáculos con facilidad. Además, la caja de transferencia con 5 posiciones permite ajustar la respuesta del vehículo según las condiciones del terreno, con mayor precisión y seguridad.
Motor y potencia
El nuevo Jeep Gladiator Rubicon conserva su potente motor V6 de 3.6 litros que genera 284 CV y 347 Nm de torque y se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades. Aparte de un rendimiento óptimo en todo tipo de condiciones posee una capacidad de carga de 1000 litros y de remolque de 3138 kg.
¿Cuánto cuesta esta pick up?
Con todas estas características y tecnología, el Jeep Gladiator Rubicon 2025 cuesta 90000 dólares, un precio elevado, pero justificable por todo lo que contiene y, fundamentalmente, por su capacidad off-road sin precedentes. Más que nunca, tiene todo para superar a sus rivales más importantes: Ford Ranger Raptor, RAM 1500 e Isuzu D-Max.
A partir de los nuevos accesorios y lo descrito, queda claro que el Gladiator Rubicon 2025 es mucho más que una actualización o restyling. Puede considerarse la encarnación del espíritu aventurero de la marca, con un diseño, tecnología y capacidades que alcanzan los niveles más preciados por parte del exigente público al que se dirigen.
Un Citroën fabricado por Chrysler: el auto más particular y con 25 CV
El Dodge Durango tendrá otra versión especial y superdeportiva
Miles de Dodge Charger y Challenger V8 están aún en venta: de qué año y a qué precio
¿Cómo sería un Toyota Land Cruiser como un SUV eléctrico infantil?