Al leer u oír Jeep Gladiator es posible saber que el nombre refiere a la pick up de la marca estadounidense. Sin embargo, no es novedad decir que se encuentra muy rezagada en popularidad respecto de Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10. Por eso, una nueva y particular versión llamada Gladiator Willys ‘41 promete revertir el panorama a un interesante precio.
Por su ADN norteamericano y ciertas particularidades como su robustez y base del Wrangler, esta camioneta siempre fue diferente, aunque ahora la Willys ‘41 promete ser la más exclusiva, dado que rinde homenaje al pasado reuniendo lo mejor del presente.
Esto último podría ser un breve resumen, pero esta pick up con unidades limitadas merece un abordaje mayor. Su objetivo es rendir tributo a sus raíces militares y lo interesante es cómo lo logra.
Si la Gladiator ya se inspiraba en la mencionada Wrangler, uno de los SUVs todoterreno más icónicos, la Willys ‘41 la supera, además de incluir cambios estéticos, nuevas configuraciones y otros detalles que homenajean la herencia histórica de Jeep.
La nueva Gladiator adopta mejoras que ya se habían visto en el Wrangler, pero introduce también detalles propios. La actualización trae cambios estéticos, nuevas configuraciones y, sobre todo, una edición especial que pone el foco en la herencia histórica de Jeep.
Todo lo que se aprecia de esta variante se debe al Kaiser Jeep M715 de 1967, un vehículo concebido para uso militar que marcó una época por su robustez y fiabilidad extrema. A simple vista, hay tres detalles que la distinguen:
- Pintura en verde militar que evoca a los primeros 4x4 de la compañía.
- Llantas de diseño clásico con acabado en olive green que refuerzan su estética retro.
- Paragolpes de acero que mejoran los ángulos de entrada y salida, aportan mayor resistencia y elevan su apariencia guerrera.
Hablando de forma más abstracta, desde Jeep buscan conectar la Gladiator con sus ancestros, además de conseguir una apariencia más agresiva y un enfoque aún más off-road.
Y eso no es todo, porque a la hora de subirse y andar en el vehículo lo más importante de la nueva Jeep Gladiator reside en su configuración y capacidades para proporcionar el desempeño más sobresaliente del segmento mediano:
- Altura libre al suelo de 2950 mm.
- Profundidad de vadeo de 800 mm para transitar por agua o zonas muy complicadas.
- Ángulo de ataque de 44.7°.
- Ángulo ventral de 20.9°.
- Ángulo de salida de 26°.
¿Qué motor tiene?
La Gladiator Willys ‘41 conserva el motor naftero y atmosférico 3.6 V6 Pentastar que entrega 285 CV y 352 Nm y se asocia a una caja automática de 8 marchas por convertidor de par para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos y ser una de las más rápidas de su clase.
Al igual que en las versiones convencionales, esta pick up puede venir con tracción total conectable, caja reductora, bloqueo de diferenciales trasero y delantero y varios modos de manejo para adaptarse a cada circunstancia y exigencia.
La Jeep Gladiator Willys ‘41 es también muy práctica, más allá de que dicha cualidad pase inadvertida por su aspecto y sus agregados. Esto se debe a que puede cargar 780 kg en la caja y remolcar 3175, lo que la hace adecuada para el trabajo.
Precio y disponibilidad de la Jeep Gladiator Willys ‘41
Esta variante exclusiva de la Jeep Gladiator tiene un precio de 47840 dólares y se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos, el país de origen del fabricante, donde habrá pocos ejemplares, aunque se desconoce cuántos exactos. Si se tiene en cuenta su condición de única, su valor parece hasta bajo.




Deja una respuesta