En un homenaje muy especial al icónico Jeep Willys de 1941, la marca estadounidense actualiza el Wrangler, un SUV de renombre, con una variante denominada 4xe Willys ’41 2025 que combina la esencia histórica del vehículo militar original con tecnología y diseño modernos.
Se trata, al fin y al cabo, del Jeep Wrangler más particular, con detalles únicos que prometen la mayor sensación tanto de este SUV como de la marca en general. A continuación, qué contiene, cada uno de los cambios, rendimiento y más.
Un tributo al legado todoterreno
El Jeep Willys MB es desconocido para las generaciones actuales, fue revolucionario en los años ‘40 dado su objetivo de abastecer al ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Con su resistencia, funcionalidad y capacidad todoterreno, sentó las bases de la reputación de la compañía como fabricante de vehículos robustos y versátiles.
Luego de 80 años, el legado se muestra vigente y el Wrangler 4xe Willys ’41 2025 es una consecuencia. Este SUV es una edición especial que rinde tributo al propio Willys MB y celebra la evolución de Jeep a lo largo de las décadas.
Inspiración del pasado y diseño moderno
El diseño del Wrangler 4xe Willys ’41 toma como referencia el concept Jeep ’41, presentado en el Easter Jeep Safari 2022, un evento anual celebrado en Moab, Utah. Adopta detalles estéticos que evocan al Willys MB, incluyendo un color exterior verde oliva militar que rememora la apariencia de los vehículos utilizados en la guerra.
Las llantas de 17 pulgadas pintadas en el mismo tono y los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas refuerzan el carácter robusto y necesario en un modelo destinado para las fuerzas militares y sus respectivas operaciones. Incluye también vinilos exclusivos que acentúan su conexión histórica.
El interior del Wrangler 4xe Willys ‘41 se distingue por elementos únicos, como los asientos de tela Heritage color canela y un tablero tapizado en tela verde oliva. También sorprende con una palanca de cambios específica. Si no se conoce su historia el impacto es nulo, pero después de leer esta entrada se aprecia y mucho.
Detalles técnicos y capacidades del Jeep 4xe Willys ’41 2025
Este Wrangler 4xe trasciende la definición de homenaje estético. ¿Por qué? Porque suma características avanzadas que lo hacen un todoterreno de alto rendimiento. Por ejemplo, un techo rígido en el color de la carrocería, con uno eléctrico opcional Sky One-touch o uno blando de color canela para maximizar la experiencia al aire libre.
En lo que al andar respecta, el bloqueo trasero que el SUV incorpora optimiza la tracción en caminos complicados. Es lo que explica por qué va más allá del modelo original específico para los militares. De hecho, posee parachoques de acero delanteros y traseros para brindar una mayor protección.
Y no termina ahí. Esta edición especial viene equipada con el sistema híbrido enchufable (PHEV) del Wrangler 4xe, el más vendido en Estados Unidos durante los últimos tres años. Esta tecnología representa más de 80 años de avances; desde el motor «Go Devil» del Willys MB hasta el sistema de propulsión híbrido que reúne sostenibilidad y potencia.
Precio y exclusividad
El Jeep Wrangler 4xe Willys ’41 2025 tiene un precio de 59930 dólares. Es elevado, sí, pero justificable debido a su exclusividad, diseño único y capacidades avanzadas, además de rendir tributo a un auto tan importante. Desde la marca no precisaron cuántas unidades habrá disponibles.
Origen e historia del legendario Jeep Willys
El Jeep Willys nació en 1940, cuando el ejército estadounidense buscaba un vehículo de reconocimiento ligero que pudiera cumplir con una lista de exigentes requisitos. Willys-Overland, junto con otras dos empresas, desarrolló prototipos en tiempo récord, y el modelo descrito al principio fue seleccionado para producción en 1941.
Con el tiempo, el Willys MB se convirtió en un símbolo de la SGM y recibió el apodo de Jeep, cuya etimología se atribuye tanto a términos militares como a un personaje de la tira cómica Popeye. Parece una historia insignificante debido al paso del tiempo, pero es responsable de la trayectoria del fabricante que le hace frente a Ford, Chevrolet y otras gigantes.