Tras anunciar el K4 para competir contra el Volkswagen Golf, Kia dio a conocer los primeros adelantos del renovado sedán K8, lo que anticipa su debut inminente en el mercado coreano. Presenta un rediseño completo del frontal que se alinea con el último lenguaje de diseño de la marca, además de nuevos accesorios y tecnologías y lo proclaman como la berlina más lujosa.
Tal como su nombre lo indica, este modelo se posiciona por debajo del buque insignia K9 y el Hyundai Grandeur/Azera. Debutó en 2021 como reemplazo del antiguo Cadenza/K7 que fue retirado del mercado norteamericano y ahora, poco más de tres años después, está listo para una actualización de mitad de ciclo, la cual se centra principalmente en mejoras estéticas.
¿Cómo es el nuevo Kia K8 y qué cambia respecto a su antecesor?
El punto culminante del exterior son los nuevos faros LED, inspirados en modelos eléctricos como el EV9. La delgada parrilla tiger nose cuenta ahora con una barra LED de alta tecnología, al mismo tiempo que las luces diurnas verticales (DRL) evocan un aire similar al Cadillac CT5.
Además, el capó esculpido y el parachoques delantero rediseñado del renovado Kia K8 forman parte de este extenso facelift que incluye una toma de aire inferior más grande preparada para enfriar eficazmente el motor. Es decir, optimiza tanto la estética como el propio funcionamiento del vehículo.
Aunque el video teaser es intencionalmente oscuro, el perfil elegante parece haber sido en gran medida conservado del modelo anterior. De hecho, es probable que lo hagan así para que se conozca el 100% de los detalles. Sí en la zona trasera las luces de ancho completo fueron sutilmente revisadas con gráficos LED más nítidos, y el parachoques está un tanto mejorado.
¿Hay nuevos accesorios en su interior?
La firma surcoreana aún no exhibió el interior del K8, pero se anticipan actualizaciones leves. Esto último no lo hará inferior a otros rivales del segmento, ya que, al fin y al cabo, el modelo saliente ya posee dos pantallas de 12.3 pulgadas, un sistema de visualización frontal de 12 y numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), además de otros accesorios.
Asimismo, la generosa distancia entre ejes de 2895 mm del Kia K8 proporcionan un amplio espacio para un total de cuatro pasajeros y un quinto viajará más cómodo que en muchos otros coches, entre ellos el Toyota Avalon.
¿Con qué opciones mecánicas se ofrecerá?
Kia tampoco confirmó si mantendrá, o no, las opciones mecánicas en el nuevo K8, por lo que se espera que así sea. Cabe recordar que el último modelo se ofrece en cuatro opciones: dos a gasolina de 2.5 y 3.5 litros, respectivamente, una híbrida autorrecargable y una de GLP.
Con más de 130 mil unidades vendidas solo en Corea del Sur, su mercado más importante, Kia revelará el precio y los detalles restantes en agosto. Hasta el momento la decisión es no venderlo en Europa, pero no se descarta que cambie si resulta exitoso.