Mahindra XUV 3XO, el SUV distinto

¿Cuál es el SUV más atrevido que promete grandes cambios en su segmento?

El nuevo Mahindra XUV 3XO representa algo más que una evolución en el segmento de los SUV compactos. Con una impronta muy audaz, busca conquistar a un público joven y dinámico, especialmente en mercados emergentes como India y Sudáfrica. 

Aunque su llegada a Europa no está prevista debido a las estrictas normativas de emisiones, el XUV 3XO destaca por su estética atrevida y su oferta tecnológica de vanguardia. Es también un claro ejemplo de que no es necesario ser un vehículo mediano o grande para lucir sofisticado.

Cómo es el diseño rompedor del Mahindra XUV 3XO

El Mahindra XUV 3XO se basa en la plataforma del SsangYong Tivoli, pero con un enfoque mucho más atrevido. Sus dimensiones se mantienen cercanas a los cuatro metros de largo y exhibe un diseño que fusiona elementos futuristas con detalles extravagantes, tanto en su frontal como en la parte trasera. Su estilo vanguardista es lo que más lo distingue en el tráfico urbano.

El frontal del XUV 3XO es uno de sus puntos más llamativos, con líneas angulares y una parrilla futurista que aporta agresividad y modernidad al conjunto. En la zona trasera, la compañía india optó por una estructura que, básicamente, dista de las formas convencionales que se suelen ver en este tipo de coches.

Tecnología y comodidad, las claves del interior

El interior del Mahindra XUV 3XO recibió una importante actualización respecto a su predecesor, el XUV300. Los materiales utilizados son de mayor calidad y, por lo tanto, ofrecen una sensación más premium y cuidada. El sistema multimedia aparece entre lo más destacado, ya que cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas en una posición elevada y con lo último en conectividad.

Además, algunas versiones del XUV 3XO ofrecerán instrumentación completamente digital, lo que permitirá a los conductores personalizar la información que desean visualizar. Junto con una mejora en materiales y tecnología, la apuesta de Mahindra por un SUV distinto es más que contundente y solo le resta una buena performance de venta.

Siguiendo con sus innovaciones y detalles de confort, algunos de los accesorios tecnológicos avanzados de este vehículo son los siguientes:

  • Ópticas Full LED
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de carril y lector de señales que aumentan la seguridad en carretera
  • Frenada automática en ciudad y aviso pre-colisión, sistemas que ayudan a evitar accidentes en situaciones de emergencia
  • Cámara de 360 grados y monitor de ángulo muerto
  • Techo solar panorámico
  • Llantas de aleación ligera
  • Tapicería de piel sintética
  • Cargador inalámbrico para móviles

Opciones mecánicas: motores y potencia del SUV

El Mahindra XUV 3XO cuenta con una gama de motorizaciones que se ajustan a las necesidades de diferentes tipos de conductores. Por un lado, la opción de acceso es un 1.2 Turbo con 125 CV y 200 Nm de par que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con la misma cantidad de marchas.

Por otro, quienes desean performances superiores, este SUV se encuentra disponible también con el propulsor 1.2 TGDI, de 131 CV y 230 Nm. Ambas opciones son ideales para la conducción en ciudad y carretera, como así también para velocidades más elevadas.

Hay, a su vez, una tercera alternativa para el mercado indio que es diesel. Con una cilindrada de 1.5 CRDe y 116 CV que se ofrecerá con transmisión manual o robotizada, ambas con seis marchas. 

¿Cuánto costará y dónde estará disponible?

Mahindra no confirmó el precio exacto de las diferentes opciones del XUV 3XO, pero sí que la relación costo-calidad será muy destacada. Tal lo descrito al principio, no arribará a Europa, al menos en el corto plazo, y los mercados principales serán India y Sudáfrica.

Subir