Mazda EZ-60, el nuevo SUV eléctrico

Mazda va por Toyota bZ4X con este SUV eléctrico con récord de ventas

El Toyota bZ4X causó tanto impacto que ya es uno de los modelos más vendidos y algunas marcas, lejos de simplemente temer, buscan superarlo. Mazda es una, con el nuevo EZ-60, un SUV eléctrico que se presentó por primera vez en el Salón de Shanghái y ya oscila las 20000 reservas anticipadas.

La estrategia de esta marca japonesa va en línea con la de Toyota: lanzar el vehículo primero en China, país donde se exhibió y que ostenta un crecimiento sensacional en la industria automotriz, para luego expandirlo por Europa y otras regiones.

Futurista en cada aspecto. Esto es lo que podría decirse resumidamente del Mazda EZ-60. El diseño es similar al ya revolucionario CX-6e, con una parrilla carenada, ópticas divididas, retrovisores digitales, molduras plásticas en los pasos de rueda y manijas de puertas enrasadas.

Mecánica y autonomía

Basta con mirar durante unos segundos este vehículo para dar cuenta de lo innovador que es. Así y todo, lo más importante no reside en su exterior, sino en su funcionamiento. Más precisamente, en su mecánica, con un motor de 1.5 litros que actúa como generador.

El Mazda EZ-60 dispone luego de un eléctrico de 255 CV (190 kW). La velocidad máxima está limitada en 185 km/h y la autonomía oscila los 600 km. En esto último, supera a la versión con tracción trasera del Tesla Model Y. La batería es de tipo fosfato de hierro y litio (LiFePO4).

El auto pesa 2180 kg, un valor bajo si se tienen en cuenta otros eléctricos. Lo más destacado en este aspecto es la distribución, ya que es de 47.53 entre los ejes delanteros y traseros, y es considerada ideal para el andar cotidiano.

Cómo es el interior del Mazda EZ-60

A diferencia del exterior, desde la firma japonesa todavía no revelaron imágenes del interior del EZ-60, por lo que no se puede realizar un análisis profundo ni mucho menos compararlo con el mencionado bZ4X u otros SUVs similares.

Mazda sí confirmó las dimensiones de este SUV lujoso y eléctrico: 4850 mm de largo, 1930 de ancho (sin los espejos retrovisores), 1620 de alto y 290 mm de distancia entre ejes. Si fuese un modelo convencional se posicionaría entre el segmento D y E.

Más allá del amplio espacio, el nivel de confort en el habitáculo del EZ-60 es muy elevado por la abundancia de tecnología y sistemas, entre ellos estos cinco:

  • Pantalla panorámica de 26.45 pulgadas.
  • Sistema de audio premium con 23 altavoces.
  • Asientos delanteros con 8 modos de masaje.
  • Asistente virtual basado en IA.
  • Sistema de proyección frontal 3D.

Reservas y precio oficial

Mazda ya recibió más de 18000 reservas anticipadas para el nuevo EZ-60, lo que no necesariamente devendrá en ventas oficiales. Esto se debe a que el precio exacto se desconoce porque no fue oficializado. Se estima en alrededor de 220 mil yuanes y 45000 euros en el viejo continente, donde tampoco tiene fecha de llegada.

Desde un principio se habla del Toyota bZ4X como el rival más importante de este SUV de Mazda. No obstante, se anticipa una interesante competencia contra el nuevo Subaru Solterra, Omoda 5, BYD Sealion 7 y Peugeot 3008, entre otros del estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir